Neymar y Luis Suárez en un entrenamiento con el FC Barcelona

CLAVE PARA ROBERT FERNÁNDEZ

El Barça cierra los cupos con Luis Suárez, Neymar y Marlon

Publicación:16/06/2017 - 00:24h

Actualización:16/06/2017 - 01:15h

Tras la renovación de Marlon Santos con el Barça, hay un caso cerrado en cuanto a las incorporaciones: no vendrá un extranjero. En la Lista A de Robert Fernández todos los objetivos son comunitarios y es que al conjunto azugrana ya no le quedan cupos

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Marlon Santos con el FC Barcelona ha sido una buena noticia para el club azulgrana, que alarga su vinculación con un central joven y con mucha proyección de futuro, pero en clave de mercado también trae una consecuencia, no habrá fichajes extranjeros.

Si Marlon empieza la temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo, el equipo catalán llegará al máximo de tres extracomunitarios permitidos, puesto que en la plantilla ya se encuentran Neymar, también brasileño, y Luis Suárez, uruguayo. Ante esta tesitura, el club ya empezó a moverse hace algunas semanas para intentar agilizar los papeles de Neymar, que ha pedido la nacionalidad española por los años que lleva residiendo en el país.

De todas maneras, el Plan A de Robert Fernández parece contemplar este condicionante, y es que de los tres, o cuatro, objetivos principales que controla el Barça, todos cumplen el perfil comunitario. Héctor Bellerín es español, Marco Verratti italiano, Ousmane Dembelé francés, y en caso de que el extremo no viniera Gerard Deulofeu también es español. 

¿Cuarto central?

El FC Barcelona hizo oficial este miércoles la activación de una cláusula en el contrato de Marlon Santos que alarga su vinculación con el club para las próximas tres temporadas. Con ello, el conjunto catalán se asegura a un jugador que ha sido pieza importante en el filial y que ya ha debutado con el primer equipo, dejando buenas sensaciones.

De hecho, está por ver si definitivamente el brasileño empezará el curso como cuarto refuerzo en la posición de central, cubriendo las espaldas a Gerard Piqué, Samuel Umititi y Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído