Neymar y Luis Suárez en la celebración de la Copa del Rey 2016-17

DE BRASIL Y NACIONALIZADO

El FC Barcelona quiere que Neymar también sea español

Publicación:6/06/2017 - 18:30h

Actualización:6/06/2017 - 18:31h

El FC Barcelona continúa con la planificación de la plantilla para la temporada que viene, pero no sólo se centra en el capítulo de fichajes. De cara a las incorporaciones, el club azulgrana también pretende acelerar en la nacionalización de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada algo complicada, en la que el Real Madrid ha cosechado dos títulos importantes, el FC Barcelona se encuentra planificando un nuevo ciclo en el que apareceran caras nuevas para fortalecer la plantilla de Ernesto Valverde.

Pese a todo, la parcela de los fichajes no es la única en la que el club está trabajando actualmente, y es que, según informa el diario 'Marca', el Barça se habría puesto manos a la obra para acelerar la nacionalización de Neymar. El conjunto azulgrana empezó las gestiones hace dos años, precisamente los que marca el Ministerio de Justicia para que una persona de origen iberoamericano pueda solicitar la nacionalidad por residencia, pero sus trámites aún no están resueltos.

El interés del FC Barcelona se habría activado de nuevo por sus intenciones para la temporada que viene, en la que el propio Neymar y Luis Suárez ocuparán dos de las tres plazas destinadas a futbolistas extracomunitarios y en la que las posibles incorporaciones podrían hacer que se superara el límite.

Marlon, Douglas y los fichajes

Aparte de Neymar y Suárez, otro de los futbolistas con posibilidades de formar parte del primer equipo es Marlon Santos, que sería la cuarta, o incluso tercera, alternativa para el central. El defensa, nacido en brasil, también ocuparía cupo de extracomunitario, obligando a descartar su ascenso o alguno de los fichajes.

Es por eso que el Barça trabaja en la nacionalización del delantero, aunque sin tener en cuenta el caso de un tercer brasileño, Douglas. Al jugador, hasta ahora cedido en el Sporting de Gijón, se le busca una salida en forma de cesión o traspaso, hecho por el cual no influiría en una posible configuración de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído