Iniesta: "nos jugamos casi toda la temporada contra el atlético de madrid"

Iniesta: "Nos jugamos la temporada contra el Atlético"

Iniesta: "Nos jugamos la temporada contra el Atlético"

Publicación:8/04/2014 - 21:50h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Iniesta cumplirá su partido oficial número 500 con el Barça frente al Atlético de Madrid, y quiere celebrarlo asegurando el pase a semifinales de la Champions. "Pelearemos para ello sabiendo que será un choque muy intenso", afirma. El Barça deberá marcar sí o sí

En una entrevista concedida a "MD", Andrés Iniesta ha hablado sobre el encuentro que enfrentará al FC Barcelona este miércoles ante el Atlético en la vuelta de cuartos de Champions. "Sería bonito hacer un gran partido y colocarnos en semifinales, que es donde queremos estar. Pelearemos para ello sabiendo que será un choque muy intenso y duro desde el minuto 1 al último", asegura el azulgrana, añadiendo que "el equipo está capacitado para hacer un gran partido y ganar".

Iniesta es consciente, además, de que el Barça deberá ofrecer su mejor versión y dar el máximo en todos los aspectos para superar a los de Simeone. "Nos jugamos casi toda la temporada. Era donde queríamos estar y una vez más lo hemos hecho. El desenlace final no sé cuál será pero pelearemos al 200% por los tres títulos. El Atleti te exige estar muy concentrado, no conceder errores. Ellos no dan facilidades y aprovechan sus pocas ocasiones con mucho campo por delante. Debemos evitar que tengan opciones. Es una final con una exigencia máxima".

Y, al contrario que los medios de la "caverna", no cree para nada en el fin de ciclo que lleva repitiéndose año tras año sin terminar de llegar nunca. "Sabemos la realidad de las cosas y durante este tiempo hemos ganado. Un ciclo en que cada año ganas títulos es muy difícil que se acabe. Eso pasará cuando no has ganado un año o dos pero hablar de fin de ciclo cuando no ha acabado la temporada es surrealista. Lo mejor es que cada año ha seguido ganando cosas. Ni nosotros llegamos a dar el valor de lo que se hace. Parece que es muy normal ganar la Liga y más títulos cada año. Antes no ocurría".

Por último, se ha pronunciado también sobre la reciente sanción de la FIFA al FC Barcelona, que considera más que injusta. Yo no vengo de 5.000 kilómetros pero sí de 500. Lo que te marca es que La Masia es tu familia, cómo te cuidan, cómo te hacen crecer, cómo aprendes, cómo das un paso todos los niveles. No sé cómo son las normas pero creo en el buen hacer del club porque lo ha hecho durante muchísimo tiempo, ha sido ejemplar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído