Iniesta recordó su debut con el primer equipo del Barcelona

LEYENDA DEL BARÇA

Iniesta recuerda los 16 años desde su debut con el Barcelona

Publicación:29/10/2018 - 18:01h

Actualización:30/10/2018 - 02:12h

Pese a que el pasado verano dejó de ser jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta no olvida su pasado ni el club que le vio crecer y ganarlo absolutamente todo como deportista. El manchego recordó su debut con un emotivo tuit

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 16 temporadas de éxitos, con 32 títulos de por medio, Andrés Iniesta decidió el pasado verano anunciar su adiós como jugador del FC Barcelona y poner en marcha una nueva aventura en el fútbol japonés, en las filas del Vissel Kobe. A sus 34 años, recordó con un tuit que hace justo 16 debutó con el primer equipo azulgrana.

Fue contra el Brujas, el 29 de octubre de 2002 en un partido de la liguilla de la Champions League. En aquel encuentro, el FC Barcelona salió vencedor por la mínima gracias a un tanto de Juan Román Riquelme. Iniesta tenía 18 años y cumplió el sueño que tenía desde que entró en la Masia. 

Con un tuit, el de Fuentealbilla quiso recordar ese debut junto a una fotografía del encuentro. "16 años del día que cumplí el sueño que tenía desde que llegue a la Masia!", escribió el jugador del Vissel Kobe, que también estuvo atento al Clásico disputado el domingo, en el que el FC Barcelona goleó al Real Madrid.

Iniesta, leyenda viva

Andrés Iniesta ha sido un futbolista fundamental desde su llegada al primer equipo. Debutó con Louis Van Gaal, aunque comenzó a ser un futbolista determinante a las órdenes de otro técnico holandés: Frank Rijkaard. Con él, el manchego se empezó a hacer un hueco en el equipo, primero como revulsivo y más tarde como un jugador más habitual en las alineaciones.

Su gran etapa de esplendor llegó con Pep Guardiola en el banquillo. El de Santpedor supo exprimir al máximo las cualidades de Iniesta y, a partir de ahí, se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo y como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Tal vez, el mejor. A partir de ahí, empezó a ser fundamental para todos los técnicos que le tuvieron a sus órdenes, incluso para los de la selección española.

El centrocampista del FC Barcelona ha sido un futbolista clave en todos los éxitos cosechados por el equipo tanto en la presente década como en la pasada. Actualmente, sigue deleitando al mundo son su fútbol en una liga como la japonesa. A sus 34 años, su talento no ha desaparecido y en el Vissel Kobe están encantados con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído