Intel equipa la masia con las últimas innovaciones tecnológicas

Intel renueva los equipos informáticos de la Masia

Intel renueva los equipos informáticos de la Masia

Publicación:3/01/2014 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo 'partner' renueva los equipos informáticos para mejorar el aprendizaje de los jóvenes deportistas. La multinacional informática ha rediseñado la sala de estudios para crear y potenciar la cultura de la creatividad

Intel Corporation, nuevo 'partner' y proveedor tecnológico del Club, ha iniciado su proyecto con el Barça dotando a la Masía de la última innovación tecnológica para que los jóvenes deportistas disfruten de las mejores herramientas para formarse fuera del terreno de juego.

En el acuerdo de patrocinio, que se presentó el 12 de diciembre, se prevé que, además de lucir el logotipo en el interior de la camiseta del primer equipo, Intel dote al Club de las mejores herramientas para convertirlo en uno de los más avanzados del mundo desde el punto de vista tecnológico. Esto beneficiará a diferentes áreas y espacios de la Entidad. Para empezar, la multinacional norteamericana se ha fijado en la educación de los más jóvenes y ha renovado los ordenadores para el estudio. Al mismo tiempo, se ha rediseñado por completo la sala destinada a los cursos de formación, en la que también se han instalado los últimos modelos Ultrabook 2- en-1.

El diseño de esta sala, obra de Ricardo Cavoli, pretende crear un espacio que inspire el aprendizaje y la creatividad fuera del terreno de juego y que predisponga a los jóvenes deportistas a estudiar en un ambiente cálido, invocador, moderno, educacional y confortable, según el proyecto de este artista, nacido en Salamanca y seguidor del FC Barcelona.

Contribución a la adaptación de los jóvenes

Por otra parte, los nuevos terminales están destinados a mejorar la formación extraescolar de los jóvenes, sobre todo en lo que tiene que ver con el aprendizaje de idiomas. Este es un aspecto esencial para la adaptación de los residentes, según explica Carles Folguera, director de la Masía: "Estas nuevas herramientas tecnológicas mejorarán la formación en los diferentes idiomas (catalán, castellano e inglés) y esto es algo que sin duda contribuirá que la adaptación de aquellos que vienen de fuera sea más rápida y efectiva".

Además de este proyecto en la Masía, Intel colaborará con la Fundación del FC Barcelona durante los dos próximos meses, dando cinco ordenadores por cada partido que dispute el primer equipo, más un ordenador extra por cada gol que marque el Barça en este periodo. Estos ordenadores se repartirán entre diferentes proyectos locales con los que la Fundación FC Barcelona colabora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído