Xavi: "intentaremos que el bayern no repita nuestra historia"

"Intentaremos que el Bayern no repita nuestra historia"

"Intentaremos que el Bayern no repita nuestra historia"

Publicación:4/02/2014 - 14:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo capitán del Barça, Xavi Hernández, ha hablado en una entrevista sobre la comparativa entre el juego del FC Barcelona de Pep Guardiola y el del equipo azulgrana en la actualidad. Además, sigue pensando que Messi "es el mejor de todos"

En una entrevista concedida a la FIFA, Xavi Hernández ha salido al paso de las constantes comparaciones entre el Barça actual y el equipo que "tocó techo" con Pep Guardiola hace unos años. "Lo que intentamos superar, más que el paso de Guardiola, que también lo hizo excelente como entrenador así como nosotros lo hicimos excelente en cuanto al resultado y el fútbol que se practicó, es más bien la herencia que hemos dejado. Tocamos techo prácticamente en todos los sentidos: futbolístico, táctico, técnico, físico".

El de Terrassa asegura que "las comparaciones muchas veces? son odiosas. En ese sentido estamos expuestos a la crítica, sabemos de la dificultad en torno al can Barça, pero el 'Tata' es una persona con experiencia y personalidad". De hecho, espera que el Bayern no repita lo que hizo el Barça. "De eso intentaremos encargarnos los otros equipos, para que no lo consiga. Y de ahí el Barcelona por ejemplo, ¿no? Creo que todavía podemos hacer cosas importantes tanto en la Liga como en Europa. El Bayern es un rival de los que se pueden considerar realmente favoritos a revalidar la Champions otra vez".

Por último, Xavi ha hablado sobre la figura de Leo Messi. "Uno siempre quiere jugar con los más grandes, ¿no? Para asociarse, para disfrutar del fútbol. Pero para mí el más grande de todos los tiempos es Messi. Es el mejor de todos". Además, tiene claro que desea retirarse en el FC Barcelona. "Quiero estar muchísimos años vinculado al que, creo yo, es el mejor club del mundo. Es un sentimiento que tengo desde pequeño. Me gustaría acabar en el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído