No descarta que el barça cambie de patrocinador en 2016

Javier Faus: "El FC Barcelona no está casado con Qatar"

Javier Faus: "El FC Barcelona no está casado con Qatar"

Publicación:14/10/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha explicado recientemente en una entrevista que el club azulgrana no descarta sustituir en 2016 al actual patrocinador de la camiseta, Qatar Airways, porque "no estamos casados con Qatar"

En una entrevista concedida a "La Vanguardia", Javier Faus ha dejado claro que no descarta que en 2016 el Barça decida cambiar de patrocinador en la camiseta azulgrana en función de cuáles sean las condiciones de las ofertas que les lleguen y las de Qatar Airways, actual "sponsor". "Qatar tiene contrato hasta el 30 de junio del 2016 y seguirá en la camiseta seguro hasta entonces. Según los nuevos estatutos, si hay nuevo patrocinador debe decidirlo la asamblea", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que "en octubre de 2015 esta junta planteará su propuesta sobre la camiseta. Nos la jugaremos con una y si la asamblea no la aprueba no habrá publicidad en la 2016-17 porque no habrá tiempo. Nike exige en octubre del 2015 saber cuál es la camiseta del 2016. Esta semana hemos contratado a IMG para que nos asesore y nos evalúe las oportunidades del mercado. Contratar a IMG ya es una señal muy importante: el Barça no renuncia ni rechaza a Qatar, pero no estamos casados con Qatar", ha zanjado el vicepresidente económico.

¿Se retirará la publicidad de Qatar Airways?

El FC Barcelona está planteándose seriamente la posibilidad de retirar la publicidad que luce en la camiseta el primer equipo a partir de 2016, fecha en la que termina el contrato con Qatar Sports Ivestment, según ha informado Catalunya Ràdio. En los próximos meses se hará un informe para comprobar la viabilidad económica y a finales de año se presentará a la junta directiva, que tendrá que tomar una decisión. En caso de ser aceptada la propuesta, el Barça dejaría de lucir el logo de Qatar Foundation en la camiseta.

Desde el pasado 1 de julio de 2013 Qatar Airways es patrocinador principal global del Club. La alianza se extiende hasta el 30 de junio de 2016, cuando finaliza el contrato firmado en 2010 con Qatar Sports Investment. El acuerdo global por seis años es de unos 170 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído