JOAO FÉLIX ESTARÍA YA EN MADRID

Joao Félix está más cerca que nunca de ser nuevo jugador del Atlético

Publicación:17/06/2019 - 00:00h

Actualización:

Joao Félix es el favorito del Atlético para sustituir a Antoine Griezmann y parece que el portugués estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador rojiblanco. Parece que el delantero ya estaría en Madrid y que los colchoneros pagarán los 120 'kilos' de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

 

 

 

La operación para el fichaje de Joao Félix vive sus últimas, ya sea para decantarse por el Atlético de Madrid o para recalar en el Manchester City en un último giro de timón dramático. El portugués es el elegido por parte del club colchonero para ser el pilar de la nueva reconstrucción del equipo rojiblanco.

Este diario ya les contó la semana pasada que se produjo una reunión en Portugal de la que salió el compromiso de que esta misma semana se resolviese el asunto. Y los momentos clave han llegado. El diario 'Record' incluso asegura que el futbolista se encuentra en Madrid, esperando noticias para saber si finalmente será rojiblanco o si tiene que viajar a Inglaterra para sellar su pase al equipo de Guardiola.

El club citizen ha ofrecido 30 millones de euros de sueldo en cinco años, una cantidad que iguala la presentada por el Atlético en cuanto a cantidad neta por campaña. Además, en las últimas horas, el club inglés ofreció a Benfica la posibilidad de quedarse un año cedido con el jugador, algo que agradaba a la dirigencia encarnada que quería tener un curso más al menos a su estrella.

Sin embargo, el chico tiene la última palabra y su deseo era el de emprender ya una nueva aventura. Y en esa circunstancia, tanto al futbolista como a su entorno les agradaba mucho el hecho de ser el jugador central del nuevo proyecto tal y como le prometió el Atlético. Y no uno más en el la carta de cromos de superestrellas como sería en el caso del Manchester City.

Tanto él, como su familia, como su agente, Jorge Mendes, entienden que el Atlético es un club ideal para crecer en lo futbolístico. Y ahora mismo, el City es un equipo donde la titularidad no está asegurada. Además, el futbolista y su entorno, tal y como les contó MD, han sentido el cariño y la atención personal que el Atlético ha puesto en las negociaciones, directas, sinceras, haciéndole ver lo importante que será para el club. Algo que puede acabar siendo decisivo.

La operación, caso de decantarse de forma positiva para el Atlético, supondría la más cara de la historia del club colchonero. Algunos aficionados entienden que es arriesgado pagar por un chico de 19 años una cantidad así y además se asume que será una operación similar en cuanto a duración a la de su día Falcao y otros cracks traídos por la factoría Mendes.

Sin embargo, desde el Atlético se recalca que es mejor tener a un futbolista como Joao Félix, al que todos apuntan como el futuro mejor jugador de Europa, aunque sea sólo unas temporadas a tener a otro futbolista que no transcienda. La propuesta colchonera pasa por llevar a cabo una operación similar a la del curso pasado con Thomas Lemar, es decir, hacerse con la parte mayoritaria de los derechos del jugador como se hizo con el galo y que el Benfica acabase percibiendo el total de la cláusula (120 millones, la venta más cara de la historia del club luso), caso de una ulterior venta.

El Atlético de Madrid es optimista porque sabe que al jugador le ilusionaba la opción rojiblanca, pero aún queda un último paso en el que el City aún puede tener algo que decir porque el cuadro inglés ya ha dejado claro que pondrá toda la carne en el asador. La resolución del asunto Joao Felix ex inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído