Jonathan soriano, el "9" que el barça dejó escapar

Jonathan Soriano, el "9" que el Barça dejó escapar

Jonathan Soriano, el "9" que el Barça dejó escapar

Publicación:11/08/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace unos años "pichichi" destacado en Segunda División con el Barça B, el catalán Jonathan Soriano, ha marcado cinco de los ocho goles del Salzburgo contra el Grodig y lidera de nuevo la tabla de máximos goleadores de la Liga de Austria

Jonathan Soriano no para de marcar con el Salzburgo. Pero no sólo esta temporada, en la que ya lidera la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Austria con nueve goles en cuatro partidos, sino desde que aterrizó en el conjunto austríaco. Antes, sin embargo, también "mataba" los partidos en Segunda División A con el Barça B siendo "pichichi" de la categoría un año antes de que el FC Barcelona le descartara para el primer equipo y le enviara al centro de Europa, donde encadena ya tres años triunfando y llamando la atención de varios clubes competitivos.

Soriano no deja nunca de marcar, y lo mejor de todo es que jamás se cansa. Siempre quiere más y más goles, sabedor de que cada vez que perfora la portería rival su nombre abre la prensa deportiva de toda Austria y hace que más de un directivo culé se arrepienta de haberle traspasado por una cantidad tan irrisoria que ya nadie recuerda. Bueno, sí, medio millón de euros. Este curso, ha vuelto a empezar la competición en plena forma y está dispuesto a continuar luchando por la Bota de Oro a pesar de que sus goles no estén tan valorados como los de Messi, Cristiano y Luis Suárez en la Liga Española.

En la temporada 2011-12 marcó 32 goles con el Barça B en Segunda División A y ahora, con 28 años, está en plena madurez de su carrera futbolística. Lo que más extraña de todo es que jamás haya decidido marcharse a un club de una liga más competitiva, porque ofertas seguro que no le han faltado. El delantero nacido en el Pont de Vilomara quizás habría sido una buena opción "low-cost" para la línea atacante culé como recambio de Luis Suárez.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído