Pasará allí un total de dos años y dos meses

Josep Lluís Núñez ya ha ingresado en prisión

Josep Lluís Núñez ya ha ingresado en prisión

Publicación:17/11/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El constructor y ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, ha ingresado en la prisión de Quatre Camins por el "Caso Hacienda" y ya ha pasado allí la primera noche. Este pasado domingo terminaba el plazo de 10 días que tenía para hacerlo

Josep Lluís Núñez está condenado a dos años y dos meses de cárcel por sobornar a un grupo de inspectores de Hacienda para conseguir ahorros fiscales. La Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso después de ser condenado por el "Caso Hacienda". 

La mayoría de medios esperaban con gran expectación al ex presidente del Barça en Can Brians, pero finalmente Núñez ha entrado en la prisión de Quatre Camins a las seis y media de la tarde acompañado de su hijo, también condenado, en un Jeep claro con los cristales oscuros.

En un principio la Audiencia les impuso una pena de 6 años, que después el Supremo rebajó a 26 meses. El 6 de noviembre, la Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso para eludir la prisión. En su escrito los magistrados argumentaban su decisión por la gravedad de los hechos y que no se trata de un hecho ocasional, sino de un comportamiento continuado

También afirmaron que hay que tener tolerancia cero con la corrupción y que los Núñez no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento en los tribunales. El proceso del "Caso Hacienda" se inició hace ya 15 años y se trata de uno de los casos de corrupción con más implicados y más complejos que se han destapado en Catalunya en los últimos años.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído