La camiseta de luis suárez, un auténtico "superventas"

La camiseta de Luis Suárez, un auténtico "superventas"

La camiseta de Luis Suárez, un auténtico "superventas"

Publicación:11/08/2014 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La camiseta del "9" de Luis Suárez está arrasando y ya es la tercera más vendida en la FCBotiga Megastore del Camp Nou, sólo superada por las de Leo Messi y Neymar. Sin haber sido presentado aún, los números demuestran lo mediático que es el uruguayo

La camiseta de Luis Suárez lleva números de récord. Sin que el jugador haya sido presentado todavía ante la afición como nuevo fichaje del FC Barcelona, el "9" del uruguayo ya es la tercera camiseta más vendida en la FCBotiga Megastore del Camp Nou, la tienda oficial culé, sólo siendo superada en ventas por las inalcanzables de Leo Messi y Neymar. Pese a que tanto la FIFA como el FC Barcelona -por miedo a que la sanción no se reduzca- han reprimido al completo los efectos del fichaje de Luis Suárez, la venta de su camiseta no se ha visto para nada afectada, lo que confirma que el Barça se ha hecho con uno de los jugadores más mediáticos del mercado internacional.

Comprar la camiseta oficial del FC Barcelona 2014-2015 en Nike.com

El hecho de tener una delantera formada por el mejor jugador de Argentina -y del mundo-, el mejor jugador de Brasil y el mejor de Uruguay le da un caché especial al equipo, y una capacidad de generar ingresos por publicidad y venta de camisetas al alcance de muy pocos clubes. El "marketing" y la explotación mediática de la imagen de Luis Suárez es imparable, y cuando el TAS permita al jugador entrenarse y empezar a jugar amistosos con el resto de sus compañeros, los beneficios serán todavía mayores tanto a nivel institucional como deportivo.

La fachada del Camp Nou, de hecho, renovará pronto su imagen debido a la gran cantidad de altas y bajas que han habido este verano. No han trascendido todavía los nombres de los jugadores que aparecerán en la cristalera de la Tribuna Principal del estadio, pero todo apunta a que Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta y Piqué tendrán un lugar preferencial. El Barça confía en conocer pronto la resolución definitiva del TAS para poder incluir la imagen del uruguayo, aunque eso es lo de menos. Lo importante es que se sienta uno más del equipo cuanto antes mejor.

Nike y Adidas, claves en la rebaja de la sanción

Tal y como ha publicado "Diario Gol", los intereses comerciales que giran alrededor de Luis Suárez podrían terminar favoreciendo la temprana vuelta a los terrenos de juego del delantero uruguayo del FC Barcelona, ejerciendo una especie de presión mediática y publicitaria sobre el TAS para que rebaje lo máximo posible la sanción impuesta por la FIFA a finales del pasado mes de junio. El dinero de los intereses de empresas de talla mundial como "Nike", "Adidas" y "Puma", que representan al FC Barcelona, a Luis Suárez y a la propia Federación Internacional de Fútbol, podrían tener repercusión en la resolución final que salga a la luz en las próximas 48 horas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído