Neymar Jr y Gareth Bale, en una imagen de archivo de un Clásico

EL AZULGRANA MUY SUPERIOR

La comparación Bale-Neymar no tiene color: arrasa el brasileño

Publicación:26/06/2017 - 14:37h

Actualización:26/06/2017 - 14:31h

Tras una encuesta realizada en el "Diario AS" para conocer qué jugador de la actual plantilla blanca dejarían ir para que llegara Mbappé, los aficionados madridistas han dicho a Bale. Y es normal, porque las comparaciones con Neymar son muy odiosas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde Madrid siempre se intenta revalorizar jugadores, intentar alzarlos hasta límites insospechados. Exagerar, en definitiva. Se llegó a hablar de que Robben podía ser como Messi, que Jesé sería el próximo Balón de Oro... y se afirmó que Bale era mucho mejor que Neymar. Los cuentos de siempre para intentar cambiar la opinión de los aficionados.

Y es lícito, faltaría más, hay que saber acontentar a tu audiencia. Pero hay que ser objetivo, y cuando los datos reflejan una realidad tangible ya no sirve de nada el discurso subjetivo y de bufanda. Desde que llegaran en 2013 galés y brasileño, la comparación entre ambos ha sido constante. 

Y Neymar se lleva la palma con diferencia. El brasileño ha tenido un impacto mucho mayor que el británico en el juego de su equipo. Mientras el '11' blanco puede llegar a ser prescindible en el conjunto blanco, el '11' culé no encuentra un homólogo entre sus compañeros capaz de desequilibrar con tanta facilidad. 

Si nos fijamos en los números, todo queda claro. En la temporada 13-14, Bale marcó 22 goles por 15 de Neymar. Fue el primer curso de ambos y al brasileño le costó encontrar el punto. Pero, tras la Décima, todo se torció: el brasileño ha sido mejor en la 14-15, en la 15-16 y en esta pasada 16-17. Tanto, que la distancia de números entre ambos es notable: el británico lleva 67 goles y 51 asistencias de blanco, por 105 dianas y 80 asistencias del ex del Santos en el Barcelona.

Florentino quiso fichar a Neymar

En una de las múltiples entrevistas que está realizando en los últimos días el presidente del Real Madrid para apaivagar un poco todos los fuegos que han aparecido con el "caso Cristiano", Florentino admitió que "intentamos fichar a Neymar, pasó reconocimiento médico con nosotros, pero luego no pudo ser. Vimos en un momento dado que no era posible y nos retiramos". Por suerte, la historia no fue como esperaba y 'Ney' forma un tridente increíble junto a Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído