Arturo Vidal protesta a Damir Skomina una acción en la Copa Confederaciones

POCO A POCO SERÁ UNA REALIDAD

La Federación alemana aprueba el uso del VAR

Publicación:6/07/2017 - 00:20h

Actualización:6/07/2017 - 00:35h

La Federación Alemana de Fútbol ha mostrado su plena confianza en la implantación del videoarbitraje (VAR), una herramienta que se aplicará en la Bundesliga la próxima temporada y de la cual están absolutamente convencidos de que funcionar

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que ha levantado más polémica tras su uso en la Copa Confederaciones, perdonando una expulsión a Portugal en las semifinales y generando dudas en su uso para anular goles. Pero es un hecho que el VAR, antes o después, acabará implementándose en el mundo del fútbol.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha mostrado su plena confianza en la implantación del videoarbitraje (VAR), una herramienta que se aplicará en la Bundesliga. Será una de las primeras ligas europeas que se lancen a probar la tecnología de forma completa. Tenían que ser los germanos, claro.

"Estamos convencidos de que en Alemania funcionará", afirmó este miércoles el jefe de árbitros de la DFB, Hellmut Krug, en la localidad germana de Grassau. El ex colegiado alega que la polémica novedad, cuyo funcionamiento creó algunas controversias en el torneo FIFA disputado en Rusia, tendrá un desarrollo más positivo en la Bundesliga puesto que los árbitros pudieron mentalizarse y prepararse durante todo un año.

Lógicamente no será nada sencillo y necesitará de la colaboración de jugadores, entrenadores y los propios aficionados. Se requerirá un periodo de adaptación. "Estamos en un camino de aprendizaje. Eso lo tienen que tener claro todos los involucrados", afirmó Krug. 

En España acabará llegando

Es uno de los deseos de Javier Tebas, que ha lanzado ya varias pullitas a Villar por no querer introducirlo -gobiernan tanto LFP como RFEF-. Pero hace unas semanas el medio "iusport" explicaba que se produciría próximamente una reunión entre ambos estamentos para solucionar este tema y que empiece a introducirse progresivamente.

Lo que es evidente es que los árbitros necesitan ayuda para no fallar tanto. El año pasado, sin ir más lejos, un error en el Betis-Barça pudo decidir la competición. Hasta el propio colegiado, Hernández Hernández, asumió las culpas de no dar gol a una acción clarísima. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído