No son los jugadores sancionados en 2013 por la fifa

La FIFA levanta la sanción a los nueve canteranos del Barça

La FIFA levanta la sanción a los nueve canteranos del Barça

Publicación:17/12/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores de las categorías inferiores del Barça a los que se levanta la inhabilitación temporal son Ayoub, Braima, Erick, Maoudo, Labinot, Imad, Anssumane, Ilaix y Haitam Abaida, pero no son los futbolistas que en 2013 fueron suspendidos por la FIFA

Los nueve canteranos del FC Barcelona que estaban inhabilitados temporalmente por la FIFA hace dos meses podrán volver a jugar una vez revisada su documentación. Los jugadores a los que se ha levantado la sanción temporal son Imad (Cadete B), Braima (Juvenil B) y Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B). 

Estos jugadores no son los futbolistas que en 2013 fueron suspendidos por la FIFA y que están pendientes de la resolución del TAS, que debe dar su veredicto antes de finales de año. Tal y como explicaba Oriol Domènech en la edición de este lunes de "Mundo Deportivo", la Federación Española de Fútbol (RFEF) había inhabilitado nueve jugadores de la cantera del Barça, que se sumaban a los otros nueve inhabilitados por la FIFA hace ya meses por el tema de los fichajes irregulares de menores provenientes del extranjero.

En esta misma información se explica que todos ellos nacieron en el extranjero, pero que al cabo de pocos años (o meses) de vida ya se trasladaron a España. Uno de los casos más destacables es el de Labinot Kabashi. Nació en 2000 en Skenderaj, en el norte de Kosovo, la población más pobre del país y habitada totalmente por albaneses. Unos meses antes se había iniciado la guerra de Kosovo. Los Kabashi tuvieron que emigrar a Catalunya por culpa de la limpieza étnica que llevaron a cabo los serbios. Labinot jugó en Sallent y el Gimnàstic de Manresa antes de llegar al Barça.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído