Noticia de última hora. Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González han pedido al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión a Ángel María Villar y su hijo Gorka tras tomarles declaración desde las 10.00 hasta las 13.30 horas. Podría ser la antesala de la dimisión del actual presidente de la RFEF.

Tras la celebración de la correspondiente vistilla para la adopción de medidas cautelares, el juez de la Audiencia Nacional decidirá si decreta la prisión. Así lo ha confirmado "EFE" según sus fuentes jurídicas. Todo ello después de que este martes el aún presidente fuera detenido y obligado a ayudar a la Guardia Civil.

Villar, que lleva en el cargo 29 años, está siendo investigado por su gestión irregular en el organismo, a través del cual habría beneficiado a su hijo con la contratación de servicios a empresas suyas por un precio superior al estipulado o directamente con el desvío de fondos a través, por ejemplo, de la organización de partidos amistosos de la Selección española de fútbol.

Tebas pide paciencia

El presidente de la LFP ha afirmado este jueves que no tiene claro que Villar vaya a dimitir:  "Llevo 15 años diciendo lo que opino de Ángel María Villar y su papel en la Federación. Sólo hay que tirar de hemeroteca y veréis que alguna de las cosas que yo he dicho están en los tribunales ahora".