Frenkie de Jong se despide de su afición tras el choque

DE JONG FUE OVACIONADO

La increíble despedida de Frenkie de Jong de la afición del Ajax

Publicación:13/05/2019 - 10:03h

Actualización:13/05/2019 - 10:04h

El Ajax dejó la liga holandesa casi sentenciada con su triunfo ante el Utrecht en el que fue el último partido de Frenkie de Jong ante su público. El centrocampista holandés se despidió de toda su gente y se marchó ovacionado por su exitoso paso por el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax se impuso este domingo al Urecht por 4-1 en el Johan Cruyff Arena y dejó la liga holandesa casi sentenciada a falta de un partido. Los 'ajacied' remontaron el tanto inicial del Othman Boussaid Y acabaron dándole la vuelta al marcador con los goles de Huntelaar, Van de Beek y el doblete de Dusan Tadic. La derrota del PSV Eindhoven deja a los de Ten Hag como virtuales campeones.

Es prácticamente imposible que los de Amsterdam no levanten el título liguero. A falta de un solo choque para el final, le sacan tres puntos al PSV, que debe ganar en la última jornada de paliza y esperar que el Ajax pierda también por goleada. Los 'ajacied' tienen un 14 de diferencia de goles con respecto a los de Eindhoven y solo una desgracia tremenda les podría dejar sin liga.

Este encuentro ante el Utrecht significó también el adiós de Frenkie de Jong a su público. El siguiente partido del Ajax será fuera, con lo que el centrocampista no volverá a jugar ante su gente. Precisamente por eso, tras el pitido final, el futuro jugador del FC Barcelona se acercó a la grada y se despidió de todos los aficionados en un adiós muy emotivo en el día de su 22 cumpleaños.

El internacional por Holanda fue aplaudido y ovacionado y tras todo ello habló sobre esta despedida y comentó que había sido magnífica. "La gente me decía de que iba a ser mi último partido ante nuestra afición en el Johan Cruyff Arena. La verdad es que ha sido un último partido magnífico", dijo un emocionado De Jong.

El Barça ha acertado con De Jong

La temporada del joven mediocampista ha sido sobresaliente. Ya no por haber hecho un doblete con el Ajax y haber llegado a unas semifinales de Champions League, que también, sino por cómo se ha desenvuelto en el terreno de juego. Con 22 años ha rendido como un veterano y ha demostrado estar más que capacitado para jugar en el Barça.

Está por ver qué papel le otorga, si sigue, Ernesto Valverde en el conjunto barcelonista. En el Ajax su posición ha sido la de mediocentro defensivo, pero en el Barcelona es el sitio de Busquets. A largo plazo, podría ser el sustituto del de Badia, pero hay quien dice que tiene demasiada calidad y es demasiado dinámico como para fijarlo en una posición así. Juegue donde juegue, es innegable que los culés han encontrado a un centrocampista para muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído