Los cánticos se entonaron desde la grada de gol del fondo sur

La LFP denuncia los cánticos contra la ex de Rubén Castro

La LFP denuncia los cánticos contra la ex de Rubén Castro

Publicación:24/02/2015 - 16:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La LFP ha denunciado los cánticos contra la ex novia de Rubén Castro durante el Betis-Girona en el Benito Villamarín. La denuncia refleja que en el minuto 83 del partido, cuando el jugador se retiraba del campo al ser sustituido, se entonó un cántico desde el gol sur que decía "Rubén Castro aliento, Rubén Castro aliento, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado al Comité de Competición los cánticos entonados durante el partido Betis-Girona de la última jornada de la Liga Adelante contra la ex novia del delantero bético Rubén Castro, para quien el fiscal pide dos años de prisión por presuntos malos tratos. La denuncia de la LFP refleja que en el minuto 83 del partido, cuando el jugador se retiraba del campo al ser sustituido, se entonó un cántico que decía "Rubén Castro aliento, Rubén Castro aliento, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", en referencia al procedimiento judicial abierto al jugador.

Los cánticos se entonaron desde la grada de gol del fondo sur, donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como "Supoorters Gol Sur", por parte de un número indeterminado pero relevante de unos 1.000 espectadores, según la LFP.

La denuncia también detalla que "el cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo" y que coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, en los minutos previos al partido de la jornada 24 de la Liga Adelante Betis-Ponferradina, el pasado 8 de febrero.

Cardenal: "Estos insultos son impresentables"


El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado que los insultos machistas de un sector de la afición del Betis "son impresentables y por supuesto que tendrán su análisis, reprobación y castigo a la Comisión Antiviolencia".

Al final de la presentación del evento "Nadar es vida", creado por la Federación Española de Natación, avalado por el CSD y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Cardenal dijo que "actitudes machistas como las exhibidas por un grupo de exaltados que no representan a la afición del Betis no pueden ser pasadas por alto y deben tener su sanción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído