En verano de 2017, el FC Barcelona decidió fichar a Ousmane Dembélé para que ocupase el sitio de Neymar, que se acababa de 'fugar' al Paris Saint-Germain después de que el club francés pagase la cláusula del brasileño. El francés, pese a que solo tenía 20 años, llegó con el cartel de estrella y, por culpa de las lesiones y de sus problemas de adaptación, no cumpló las expectativas.

A principios de la presente temporada y después de no haber apenas participado con Francia en el Mundial, la situación del francés dio un giro radical. Desde el principio, el francés tomó la delantera y rindió como nunca, marcando goles decisivos y realizando actuaciones vistosas que le catapultaron hacia el aplauso del barcelonismo.

Con el paso de las semanas, las tornas han vuelto a cambiar. El francés tuvo dos partidos malos en LaLiga y perdió su puesto en beneficio de Arthur, adelantando la posición de Philippe Coutinho a la posición de extremo. El hecho de que Arthur y Coutinho jueguen juntos ha relegado al banquillo a Dembélé, que ha pasado a ser, como lo fue en el tramo final de la pasada campaña, el revulsivo.

No obstante, hay que ser pacientes con él. Ousmane Dembélé ha demostrado en varios partidos que es un jugador muy productivo en ataque y que puede llegar a ser decisivo. A sus 21 años, se le debe exigir compromiso y trabajo, pero no se le puede condenar por ser irregular. El francés tiene talento para triunfar y, a base de confianza, lo puede llegar a hacer.

Montanier también pide paciencia con Dembélé

Si hay un hombre que conozca bien a Ousmane Dembélé, ese es Phillippe Montanier, que fue su entrenador en el Rennes cuando el extremo francés empezó a destacar en la Ligue 1 antes de irse al Borussia Dortmund. "La preocupación con Ousmane es que todo fue muy rápido y que somos muy exigentes con él", explicó Montanier.

El preparador francés aseguró que, con el tiempo, se podrá ir viendo a una versión más decisiva del extremo azulgrana. "Esta eficiencia suele venir con el tiempo, la estabilidad. Coco Suaudeau dijo que lo más difícil era crear situaciones. Ousmane también crea algunas, así que vamos a tener más tiempo", sentenció.