Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

NEYMAR PIERDE DINERO

La prima que habría perdido Neymar por no presentarse a los entrenamientos del PSG

Publicación:12/07/2019 - 07:43h

Actualización:12/07/2019 - 07:43h

Neymar Jr decidió no presentarse a la llamada del PSG y no acudió a la vuelta a los entrenamientos del conjunto parisino. El brasileño podría haber perdido una suma de dinero importante en forma de prima por haber tomado esta cuestionable decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se enfadó mucho el pasado ocho de junio cuando vio que Neymar Jr no había acudido a la vuelta a los entrenamientos del equipo. Los parisinos habían convocado a todos sus futbolistas, exceptuando a los que jugaron la Copa América. El ex del FC Barcelona no llegó a disputarla por lesión, con lo que, en teoría, debió haberse presentado a la llamada de su club.

Pero Neymar decidió no acudir al comienzo de la pretemporada y lleva toda la semana de vacaciones en Brasil. El delantero volverá, si no pasa nada extraño, el 15 de julio a París. Entonces será cuando se vea las caras con Leonardo, nuevo director deportivo del conjunto francés, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. Ambos están muy molestos con él y el futbolista intentará explicarle el motivo de su ausencia y el por qué de quererse marchar.

El PSG ya ha anunciado que su ausencia en los primeros entrenamientos de la nueva temporada será motivo de sanción, pero todavía no se ha decidio qué sanción será esa a nivel deportivo. A nivel económico, por lo pronto, el brasileño dejará de percibir unos 375.000 euros en forma de prima por haberse ausentado a un entrenamiento sin causa justificada.

Este bonus es la llamada "prima ética", que se utiliza en la Ligue 1 para que los futbolistas con buen comportamiento tengan un plus en su salario. Esta prima por buen comportamiento la tienen todos los futbolistas y la cantidad depende del salario de cada uno de ellos. En el caso del ex del Santos asciende a casi 400.000 euros por estar ganando 34 'kilos' anuales.

El delantero no ganará este curso esos 400.000 euros por no haberse presentado a los entrenamientos del PSG y todo ese dinero irá a parar a la Fundación del equipo de la capital de Francia. Aunque a esos niveles no es algo que vaya a dolerle especialmente a Neymar, es un aviso de que no está haciendo las cosas bien y que se le castiga por ello.

Neymar quiere salir sí o sí

El 'crack' parece que no quiere dar marcha atrás en su decisión y que espera poder salir de París este verano. El FC Barcelona está tras su fichaje y su gran ilusión es regresar al Camp Nou, pero el PSG se opone a este traspaso y está poniendo muchas dificultades económicas para poder llegar a un acuerdo. Es posible que el futbolista se tenga que terminar quedando un año más, aunque él mantiene la esperanza de que estas sean sus últimas semanas como jugador del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído