El delantero uruguayo se pone muñequeras que le dan suerte

La superstición de Luis Suárez antes de cada partido

La superstición de Luis Suárez antes de cada partido

Publicación:3/11/2014 - 13:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, tiene una particular superstición antes de jugar cada partido. El "9" azulgrana suele ponerse siempre una muñequera del color de la equipación, a la que da un beso antes de saltar al césped. Le dan suerte

En una entrevista concedida a la "Revista del Barça", Luis Suárez ha explicado por qué suele llevar muñequeras durante los partidos que juega no sólo con el FC Barcelona, sino también con la selección de Uruguay. De hecho, es una costumbre que ya practicaba cuando militaba en el Liverpool.

El "9" del FC Barcelona ha comentado que "tuve tres lesiones en los dedos, de una de las que todavía tengo secuelas". Tras las respectivas lesiones en los dedos, probó poniéndose unas cintas que le funcionaron sorprendentemente bien. "Después me puse unas cintas en la muñeca, la roja que es contra la envidia y la verde, que me la regaló Sofía, y en la que tienes que pedir tres deseos. Cuando se cumplen esos tres deseos se rompe, y de momento ya se han cumplido dos", asegura.

Y para taparse las cintas, acabó poniéndose unas muñequeras que suelen darle suerte sobre los terrenos de juego, o al menos así fue la pasada temporada hasta el mordisco a Chiellini. "Para tapármelas me puse también la muñequera y me la dejé porque me trajo suerte". Ahora, la incógnita es saber cuál es el tercer deseo de Luis Suárez que todavía no se ha cumplido -puede que sea marcar en partido oficial con el Barça-, así como cuáles son los dos que ya se han hecho realidad.

Luis Suárez jugará contra su ex equipo

Luis Suárez debutará este miércoles con el FC Barcelona en la UEFA Champions League, y lo hará contra uno de sus ex equipos: el Ajax de Amsterdam. El delantero uruguayo regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y media. Después de un año en el Groningen, Suárez fichó por el Ajax, donde jugó tres temporadas y media -del 2007 al 2010-, y durante las cuales disputó un total de 159 partidos y marcó 111 goles. Su gran rendimiento propició que uno de los grandes de la Premier se fijara en él. El Liverpool acometió su fichaje en 2010, allí se ganó el cariño de la afición a base de goles y se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído