Larsson: "¿la champions de 2006? la mejor fiesta de mi vida"

Larsson: "La Champions 2006 fue la mejor fiesta de mi vida"

Larsson: "La Champions 2006 fue la mejor fiesta de mi vida"

Publicación:29/07/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los artífices de la Champions League conseguida por el FC Barcelona en 2006 contra el Arsenal al asistir a Samuel Eto'o y Giuliano Belletti en los dos goles del equipo culé, Henrik Larsson, ha concedido una entrevista en la que ha recordado la celebración

En una extensa entrevista concedida a la revista alemana "11 Freunde", Henrik Larsson ha hablado de multitud de temas relacionados con su paso por el FC Barcelona hace ya varios años. En 2006 dejó una gran huella en el barcelonismo al firmar las dos asistencias de gol a Eto'o y Belletti en la final de la Champions League contra el Arsenal en París. El sueco ha elogiado especialmente a Ronaldinho, con quien compartió vestuario. "Veía huecos donde otros ya habrían tirado la toalla. Con un balón en los pies era la persona más feliz del mundo. El 98% de los días, y me quedo corto, estaba radiante. Cuando pisaba el vestuario por la mañana automáticamente tú también te ponías de buen humor".

Ha destacado, como el momento más importante de su carrera, la celebración de la Champions League con el FC Barcelona. "Esa fiesta fue la mejor de mi vida, y la primera en la que no probé una sola gota de alcohol. Estaban mi mujer, mi hermano mayor, mis mejores amigos. Me había jurado que absorbería cada momento de esa noche. Mi mujer y yo fuimos los últimos en irnos. Fuera ya había amanecido. El jefe de seguridad nos ofreció llevarnos al hotel en su coche. Tomamos asiento entre botellas vacías y cubos de pintura y condujimos por las calles de París.

"Mi mujer empezó a cantar 'campeones, campeones, oé, oé, oé'. Cuando llegamos al hotel no paró de cantar, y su voz hizo eco en el patio interior. De repente se abrió una ventana, Thiago Motta sacó el trofeo y entonó el 'oe, oé, oé'. Y luego se unieron desde las ventanas de sus habitaciones Van Bommel, Van Bronckhorst y Deco y también cantaron. Fue posiblemente el mejor momento de mi carrera".

Sin embargo, también ha vivido momentos muy difíciles. "El 6 de junio de 2009. Tras un partido con Suecia ante Dinamarca me dijeron que llamara a mi mujer: 'Es serio'. Pensé que algo le había pasado a nuestros hijos. Pero había muerto mi hermano pequeño (a los 35 años), drogadicto. Tuve que ver cómo quedaba destrozado si poder hacer nada. Yo, el gran futbolista que se sentía invencible, no podía hacer nada. Su vida fue un infierno. Ese día decidí dejar el fútbol. Me di cuenta de que el fútbol no era tan importante. Mi hermano incluso se había cambiado el nombre para protegerme. Daría cada título ganado por que él volvería a estar con nosotros, pero eso es imposible. Ese dolor permanecerá para siempre".

Y, entre gran variedad de temas, ha hablado también de su personalidad, siempre enfocada al colectivo por encima de las individualidades. "El pensamiento que el colectivo está por encima del individuo forma parte de la cultura sueca en al que crecí. Lo traspasé a mi forma de jugar. Aunque tuviera más talento que otros, siempre hacía el trabajo sucio. Eso los aficionados lo ven enseguida. Además, siempre intenté ser honesto, siguiendo el lema 'antes que mentir mejor te estás callado'".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído