Las cinco claves del nuevo barça de luis enrique

Las cinco claves del nuevo Barça de Luis Enrique

Las cinco claves del nuevo Barça de Luis Enrique

Publicación:26/08/2014 - 22:01h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barcelona ha salido muy reforzado de la primera jornada de Liga. Más allá del resultado, el equipo de Luis Enrique ofreció una auténtica exhibición y recuperó los valores que no hace tanto le coronaron como mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia

El debut oficial del Barça de Luis Enrique no pudo ir mejor. Noventa de minutos de buen fútbol en el Camp Nou fueron suficientes para convencer al entorno y confirmar que las cosas han cambiado, que lo de la temporada pasada fue un accidente y que este equipo todavía tiene cuerda para rato. "MD" ha elaborado un interesante informe analizando las cinco claves del nuevo Barça de Luis Enrique.

Leo Messi: el regreso del crack

Sin duda una de las principales preocupaciones del barcelonismo para esta temporada era el estado de forma de Leo Messi. Tras un año de "reflexión" el argentino regresó por la puerta grande y brilló más en 90 minutos contra el Elche que en toda la segunda vuelta de la Liga pasada. Fue el Leo de siempre, el que gana partidos, firma dobletes y hace aún más grande este deporte. Sus dos golazos no fueron más que la guinda a un partido completo, uno de aquellos que le confirman como el mejor.

Tal y como destaca "Mundo Deportivo", el "10" del Barça ofreció durante todo el partido sus mejores virtudes: liderazgo, constancia, velocidad, chispa, clarividencia y puntería. Con Messi a este nivel, el Barça aspira de nuevo a todos los títulos. A todos.

El estilo de siempre, con matices

Mantener el estilo tras un año en blanco no siempre es fácil. Por suerte, Luis Enrique tiene claro que el estilo Barça no se toca. El fútbol ofensivo y de posesión es innegociable y su apuesta por Busquets, Iniesta, Rakitic y Xavi -llegará su turno-, confirman que en el banquillo tienen las ideas muy claras. Sin embargo, el técnico asturiano no dudará en añadir matices y mejorar algunas facetas del juego que durante la temporada pasada no acabaron de funcionar. El estilo de siempre, pero con matices.

Renovación de la plantilla

El club prometió una "profunda renovación de la plantilla" y, aunque recibió muchas críticas en cuanto a los nombres, será el juego y los resultados los que acaben dictando sentencia. De momento han llegado siete caras nuevas (Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Mathieu, Vermaelen, Rakitic, Rafinha y Luis Suárez), y todavía podría llegar algún refuerzo más. Centrándonos en los cuatro fichajes que debutaron en Liga el pasado domingo, las sensaciones son francamente positivas. 

Claudio Bravo cumplió -aunque tuvo poca exigencia-; Mathieu completó un partido impecable, aportando físico y velocidad a la zaga azulgrana; Rakitic se confirmó como nuevo jefe de operaciones: jugó siempre rápido y con criterio, aportó equilibrio y dio la fantástica asistencia en el gol de Munir; Por último Rafinha Alcántara, que todo y disputar un buen partido, quedó eclipsado por Munir y además fue sustituido a raíz de la expulsión de Mascherano.

La cantera vuelve a ser importante

En el primer once oficial de Luis Enrique había cinco canteranos. Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Munir y Rafinha formaban parte de la alineación titular, y Bartra, Pedro y Sergi Roberto, entraron en el partido en la segunda parte. Además, la alineación del jugador del filial Munir fue toda una declaración de intenciones de Luis Enrique, al tiempo que un mensaje de optimismo para todos los canteranos.

Un técnico con carisma: un líder

Finalmente, una de las claves del nuevo Barça es el propio entrenador. Luis Enrique conoce la casa mejor que nadie y además tiene carisma entre los seguidores. Ex jugador del Barça y ex entrenador de las categorías inferiores y del filial, el asturiano tiene más que aprendida la lección. Si los resultados le acompañan, es un Guardiola en potencia -aunque sin tanta poesía-. Recuperar la cultura del esfuerzo es la base de cualquier éxito y eso de que "se juega como se entrena" es una verdad como un templo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído