Pep Guardiola es un tipo honesto, humilde y muy reflexivo. Le gusta hablar de fútbol y explicar su filosofía. Es un amante de este deporte y valora siempre en su justa medida los méritos propios y los de los rivales. Pocas veces da titulares jugosos. Sin embargo, este jueves compareció en rueda de prensa y aseguró que "quiero quedarme muchos años en el City".

Una frase que no tendría más significado que el que es, de no ser porque nunca se le había oído decir eso en el Barcelona. Aquí siempre optaba por la prudencia y no quería renovar más allá de una o dos temporadas. ¿Quizás porque la presión en el Camp Nou es mayor y la exigencia agobia en exceso? Puede ser. 

"Creo que el club tiene que trabajar y escuchar a su entrenador en el momento adecuado, pero también tomar sus propias decisiones de futuro. Nadie sabe lo que va a pasar, todos los entrenadores del mundo dependen de los resultados. Voy a tratar de permanecer el mayor tiempo posible en el club para ayudar al City a seguir adelante y mantenerse en lo más alto", explicó Guardiola en declaraciones a "Sky Sports" de las que se hace eco "Sport".

Una declaración de intenciones en un verano en el que el conjunto británico está invirtiendo una enorme cantidad de dinero, sobre todo en el aspecto defensivo. Más de 150 millones gastados ya en la zaga tras la incorporación de Mendy procedente del Mónaco, el defensa más caro de siempre.

A por la Champions y la Premier

El City no hizo una buena temporada el curso pasado. Lejos del Chelsea, campeón indiscutible de la Premier, y eliminado por el Mónaco en la Champions. Pep no pudo cumplir los objetivos marcados, pero está motivado para lograrlos en su segundo año en el banquillo de los 'citizens'.