Mendy, posando al lado de Guardiona y Soriano

58 MILLONES POR MENDY

Guardiola tiene nuevo defensa... el más caro de la historia

Publicación:24/07/2017 - 16:57h

Actualización:24/07/2017 - 16:57h

Con el lateral derecho ya completado con Danilo y Walker, el equipo de Guardiola ha hecho oficial este lunes el fichaje del francés Benjamin Mendy, procedente del Mónaco. Según "L'Équipe", el acuerdo por el joven jugador de 23 años es de 57,7 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Avisaba hace unos días Pep Guardiola que el Manchester City seguía en el mercado en búsqueda de nuevos fichajes. Y este lunes hemos conocido la llegada de Benjamin Mendy, procedente del Mónaco, que podría convertirse en el defensa más caro de todos los tiempos. A falta de que se conozcan las cifras oficiales, "L'Équipe" apunta a que el montante final ascenderá a 58 millones de euros.

Tras la marcha de todos los laterales disponibles para Guardiola -Zabaleta, Clichy, Sagna y Kolarov-, estaba claro que el City debía hacer una apuesta fuerte por lateral de garantías en el mercado de fichajes. Lo que no estaba tan claro era que el equipo citizen llevaría a estas alturas 148 millones de euros gastados en tres laterales, y todavía le queda el fichaje de otro lateral izquierdo.

El Manchester City tendrá en su plantilla a los dos defensas más caros de la historia: los laterales Mendy y Walker. Todo después del fichaje frustrado de Alves, que finalmente se decantó por el PSG de sus compatriotas Thiago Silva y Marquinhos. 

Mendy ya está viajando a Estados Unidos para unirse a la pretemporada del equipo inglés y conocer de cerca a sus nuevos compañeros. Se trata de una apuesta interesante de Guardiola. Tiene 23 años, mide 1,85m y destaca por un físico prominente. Juega con Francia pero es de origen senegalés. 

Elogios de Txiki y Mendy, feliz

"Estoy totalmente encantado de unirme al Manchester City. Esto es lo que quería desde el principio. Tan pronto como acabó el campeonato hablé con mi familia y tenía claro que quería jugar en el Manchester City", declaró el defensa francés en la web del club.

El director técnico Txiki Begiristain aseguró que Mendy, a pesar de su juventud, tiene "gran experiencia al más alto nivel" y es, "sin duda, uno de los mejores laterales del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído