Kylian Mbappé ha formado un auténtico terremoto en los últimos días después de dejar caer que quiere más responsabilidad, aunque sea marchándose del Paris Saint-Germain para fichar por otro equipo. Desde Madrid, se frotaban las manos con una posible llegada al Santiago Bernabéu, pero parece que finalmente no se moverá de la capital francesa.

El Paris Saint-Germain emitió un comunicado en el que aseguró que Mbappé va a seguir en el actual campeón de la Ligue 1. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el joven delantero habría aceptado seguir en el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi, pero siempre bajo unas nuevas condiciones.

Como él mismo dijo en sus últimas declaraciones, quiere tener más galones en el cuadro francés, ya que se los ha ganado en el campo con su gran rendimiento. Con Neymar lesionado, ha sido de los pocos que ha dado la cara en el equipo y quiere más implicación y más responsabilidad en el proyecto.

Mbappé cree que, a nivel deportivo, da lo equivalente a Neymar y por ello quiere que se le considere como tal, ya que hasta ahora ha habido cierto favoritismo para el brasileño. Además, quiere mejorar su contrato, ya que el ex azulgrana cobra casi el doble pese a que su rendimiento ha estado por debajo del de la estrella gala.

Sacar a Mbappé del PSG, difícil

Christophe Lepetit, responsable de estudios económicos del Centro de Derecho y Economía del Deporte de Limoges (Francia), comentó en unas declaraciones a Le Parisien que ver a Mbappé en otro equipo es complicado. "Si nos entretuviésemos dibujando el retrato robot del futbolista que buscan los clubes, no encontraríamos casi con un dibujo de Kylian Mbappé", dijo.

Lepetit, aseguró que el fichaje de Mbappé no sería rentable para casi ningún equipo, exceptuando para FC Barcelona, Real Madrid o algún equipo de la Premier League. "En Europa, apenas veo capaces de amortizar este tipo de gasto a los dos gigantes de España: el Real Madrid y el Barcelona. Y puede que algunos clubes ingleses, como el Manchester United", sentenció.