Las dos grandes novedades tecnológicas del mundial 2014

Las grandes novedades tecnológicas del Mundial

Las grandes novedades tecnológicas del Mundial

Publicación:12/06/2014 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Brasil 2014 estrenará dos grandes novedades tecnológicas para los partidos: el aerosol evanescente, el spray que se utilizará para la colocación de barreras, y el sistema de detección automática de goles para solucionar los casos de goles fantasma

La primera de las novedades de la Copa del Mundo de Brasil 2014 será la tecnología de la línea de gol para evitar posibles errores. Un sistema tecnológico detectará cuando la pelota cruza totalmente la línea de meta y su intersección con los postes y el larguero. Justo en ese momento, al cabo de menos de un segundo, el árbitro recibirá en un reloj diseñado para esta acción, una vibración de 5 segundos y en la pantalla también aparecerá la palabra "gol" avisando de que el balón ha traspasado y realmente ha sido gol.

En caso de no ser así, simplemente el reloj no recibirá ninguna interacción. Este reloj lo llevará tanto el primer árbitro como los dos asistentes y el cuarto árbitro. En todos los partidos, se hará una prueba de todo el sistema, siguiendo el protocolo ya definido para comprobar, dos horas antes, de que el sistema funciona correctamente.

Otra de las novedades del Mundial será el uso de un aerosol evanescente para marcar la ubicación de la barrera en las faltas. En el momento en el que el árbitro señale el tiro libre se fijará la posición de la pelota con el aerosol. En segundo lugar, el árbitro coloca a los defensores y marcará con el spray la línea de barrera de manera que los defensores deben quedar detrás de la línea pintada en el césped. Al cabo de unos tres minutos, aproximadamente, la espuma se evapora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído