fc-barcelona-vs-atl-c3-a9tico-de-madrid-50610.jpg

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético: Última jornada

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético: Última jornada

Publicación:16/05/2014 - 01:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
 

 

Toda la plantilla del FC Barcelona estará en el Camp Nou este sábado para festejar el posible título de Liga contra el Atlético de Madrid. Sólo once jugadores, sin embargo, serán los escogidos para llevar a cabo la gesta de ganar a los rojiblancos por primera vez este curso

 

 
Afición, jugadores, directiva, cuerpo técnico y hasta Martino saben lo trascendente que será el partido de este próximo sábado, en el que el FC Barcelona puede consagrarse como sorprendente campeón de la Liga 2013-14. Consciente de la importancia del partido y ya sin presión al saber que no continuará al frente del equipo la próxima temporada, el "Tata" se llevará a toda la plantilla al Camp Nou y alineará únicamente a los futbolistas que estén en plenas condiciones de ofrecer el máximo rendimiento. En este sentido, todas las miradas estarían puestas en Neymar, Piqué y Jordi Alba.
 
El brasileño se entrenó este jueves al margen del grupo y todavía no estaría recuperado al cien por cien de su edema en el dedo del pie izquierdo, por lo que no saldrá en el once titular y se desconoce si podrá disputar algunos minutos de la "final". En cualquier caso, y al igual que Jordi Alba, no juega un partido con el conjunto culé desde la final de Copa del Rey perdida contra el Real Madrid, por lo que la falta de ritmo de competición jugará un papel fundamental en la decisión de Gerardo Martino. Tiene el alta alta médica y el entrenador argentino podría darle minutos en función del resultado.
 
Jordi Alba y Gerard Piqué sí estarían prácticamente recuperados y también tienen el alta médica, pero el "Tata" podría decidir, como en el caso de Neymar, no alinearles en el once titular por miedo a que su falta de ritmo pueda tener consecuencias negativas. Piqué se lesionó durante la ida de los cuartos de final de la Champions precisamente contra el Atlético, y no ha vuelto a jugar desde entonces. Ambos futbolistas, por tanto, podrían ceder su puesto a Adriano Correia y Marc Bartra, que están siendo de los mejores en los últimos encuentros del FC Barcelona. 
 
En el resto de posiciones probablemente no haya ninguna sorpresa y Alexis Sánchez pase a ocupar un puesto titular en ataque junto a Leo Messi y Pedro Rodríguez, formando el tridente que más goles ha dado al conjunto azulgrana este curso. Cesc Fábregas, que pasa por uno de sus peores estados de forma, podría esperar su turno desde el banquillo culé, cediendo el protagonismo a sus compañeros.
 
En este contexto, el once-tipo del FC Barcelona de cara al partido contra el Atlético de Madrid estaría ya prácticamente definido. José Manuel Pinto volverá a ocupar la portería; estará resguardado por Dani Alves, Javier Mascherano, Marc Bartra y Adriano Correia; Busquets ocupará el pivote defensivo, por detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta; y, en ataque, Leo Messi estará acompañado de Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez. Cesc Fábregas, Piqué, Jordi Alba y Neymar tendrían también posibilidades de entrar en la alineación titular, aunque lo más probable es que tengan que esperar una oportunidad saliendo desde el banquillo. Ante la posible consecución de un título de Liga, la titularidad está muy cara.
 
Posible alineación del FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis Sánchez.
 
Posible alineación del Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; David Villa y Diego Costa.
 
 
 
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído