Luis enrique ya ha utilizado a hasta 19 jugadores del primer equipo y a tres más del filial

Los cuatro jugadores del Barça que aún no han debutado

Los cuatro jugadores del Barça que aún no han debutado

Publicación:20/09/2014 - 17:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En sólo cuatro partidos, Luis Enrique ya ha utilizado a hasta 19 jugadores del primer equipo y a tres más del filial (Sandro, Samper y Munir). Sin embargo, todavía hay cuatro jugadores de la primera plantilla que no han debutado por distintas cuestiones

El FC Barcelona de Luis Enrique ha disputado los cuatro partidos oficiales que lleva hasta ahora con 22 jugadores, 19 del primer equipo y tres más del filial. Sin embargo, todavía faltan por debutar hasta cuatro futbolistas de la primera plantilla, que por distintas razones no han podido estar disponibles para el entrenador asturiano durante este primer tramo de temporada. Tres de ellos, curiosamente, forman parte de la amplia lista de nuevos fichajes llevados a cabo por el club este verano, mientras que el restante es uno de los jugadores que ascendió al primer equipo. Este es el breve análisis de los cuatro jugadores que aún no han sido utilizados por Luis Enrique:

Luis Suárez: El uruguayo seguramente sea uno de los mejores cinco jugadores del mundo, pero no podrá jugar hasta el próximo 25 de octubre contra el Real Madrid debido a la sanción que arrastra desde el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Afortunadamente ya encadena varias semanas entrenándose a gran nivel con el resto de sus compañeros y ha disputado algún que otro "partidillo" para ponerle a punto físicamente cuanto antes. Mantiene intacto el olfato de gol y la temporada pasada fue Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo.

Thomas Vermaelen: El central belga llegó lesionado al FC Barcelona por unos problemas físicos que le impidieron también disputar el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, ya hace una semana que trabaja en la Ciutat Esportiva junto al resto de sus compañeros y está plenamente recuperado, a falta de recibir el alta médica. Debe recuperar parte del ritmo físico que perdió durante la lesión, pero es posible que debute este próximo domingo contra el Levante a domicilio. Está llamado a disputar la titularidad a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu en la zaga azulgrana.

Douglas Pereira: El lateral brasileño llegó como gran sorpresa del mercado de fichajes para el FC Barcelona y este pasado miércoles se estrenó en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido de Champions League contra el Apoel de Nicosia. Finalmente no debutó, y no se descarta que pueda hacerlo este domingo contra el Levante a pesar de que Dani Alves tiene todos los números para ser titular. Necesita un pequeño periodo de adaptación al no haber jugado nunca antes en un equipo de Europa, por lo que sus apariciones serán escasas en este primer tramo de temporada. Se le espera a largo plazo para oxigenar a Alves y Montoya, pudiendo actuar también en otras posiciones.

Jordi Masip: Siguiendo las directrices de Luis Enrique, que parece que va a utilizar a Claudio Bravo en Liga y a Ter Stegen en Champions League, parece claro que Jordi Masip será el portero de la Copa del Rey esta temporada. Ese es uno de los motivos por los que todavía no ha jugado. El otro es que hace unas semanas se lesionó en un entrenamiento y todavía no tiene el alta médica, que le llegará en cuestión de pocos días. Luis Enrique confía en él, y está dispuesto a cederle minutos a pesar de que este verano el club haya gastado 24 millones de euros en dos porteros más.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído