Los jóvenes talentos que reinarán en el futuro del fútbol

Los jóvenes talentos que reinarán en el mundo del fútbol

Los jóvenes talentos que reinarán en el mundo del fútbol

Publicación:20/03/2014 - 19:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las estrellas nacen, se labran un nombre y con los años se apagan lentamente. Por suerte, otras aparecen de la nada y cogen el relevo. Grandes jugadores como Neymar Jr, Pogba, Hazard, Gündogan, Courtois o Verratti son sin duda estrellas emergentes con un futuro de oro

No es ningún secreto que existen futbolistas emergentes llamados a marcar una época en el mundo del fútbol, la mayoría de los cuáles a su temprana edad ya son capaces de llevar la batuta de sus respectivos equipos antes de pasar a las filas de un grande. Actualmente son varias las estrellas destinadas a triunfar, y poco a poco van brillando y fijando la atención de los aficionados. En la Juventus, por ejemplo, uno de los centrocampistas a tener en cuenta es el joven francés Paul Pogba (20 años), campeón del mundo Sub-20 el pasado verano y nombrado recientemente Golden Boy.

Del mismo país es Antoine Griezmann (22 años), que encadena varias temporadas brillando en la Real Sociedad y este curso finalmente se ha destapado en el apartado goleador. De hecho, probablemente esté presente en el Mundial de Brasil 2014 con Francia. Pero aún hay más. Los belgas tienen todas las miradas depositadas en sus dos máximos ídolos del momento, Eden Hazard (23 años) del Chelsea y Thibaut Courtois (21 años) del Atlético de Madrid. Romelu Lukaku (20 años) también es un futbolista a tener en cuenta.

Pero, ¿y si miramos hacia España? Thiago Alcántara (22 años), Koke Resurrección (22 años), Isco Alarcón (23 años), Asier Illarramendi (22 años), son todos ellos jugadores que serán importantes algún día en la selección nacional, y que poco a poco irán tomando las riendas de sus respectivos equipos. 

En Alemania Mario Götze (21 años) y Julian Draxler (20 años) se llevan todos los aplausos por su descomunal progresión en los últimos años, mientras que en Colombia lo es James Rodríguez (22 años) y en Italia Marco Verratti (21 años). En el FC Barcelona y en Brasil, además, Neymar (22 años) se erige como estrella emergente más conocida y esperada por los aficionados. Todos prometen mucho de cara al futuro. Veremos quiénes acaban triunfando y, sobre todo, si alguien se queda estancado en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído