bar-c3-a7a-a-c3-b1o-nuevo-chino-36223.jpg

Los jugadores del FC Barcelona felicitan el Año Nuevo Chino

Los jugadores del FC Barcelona felicitan el Año Nuevo Chino

Publicación:28/01/2014 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar, Piqué, Pedro y Sergi Roberto agradecen el apoyo de los fans y felicitan el año nuevo, que se celebra el 31 de enero. Los jugadores del Barça participan en la celebración más importante para los chinos, que este año celebran el año del caballo

Los jugadores del primer equipo de fútbol han colaborado en la realización de la felicitación que el FC Barcelona ha hecho llegar a los fans de toda China para celebrar el Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero. Neymar, Piqué, Pedro y Sergi Roberto han participado en un vídeo en el que se dirigen a los fans de este país asiático precisamente en chino mandarín. Los jugadores han aprendido algunas frases para compartir la entrada del año nuevo con los chinos del Barça. En la tradición china cada año está asociado a un animal diferente y este año el animal que simboliza el año 2014 es el caballo.

En esta felicitación, de 30 segundos de duración, Neymar y Gerard Piqué desean un "buen Año Nuevo Chino", mientras que Sergi Roberto expresa la voluntad de que los fans "tengan buena fortuna". Por otra parte, Pedro pide que los seguidores "sigan apoyando al equipo". Además, los cuatro muestran su nombre escrito con caracteres de chino mandarín.



Por tercer año consecutivo, el FC Barcelona participa en esta celebración china, a través de sus principales embajadores: sus jugadores. El Club tiene una sensibilidad especial hacia China con numerosas acciones que quieren potenciar los lazos sentimentales con este país asiático, donde el Barça cuenta con millones de fans que siguen la actualidad azulgrana. El ejemplo más reciente es el concurso 'Barcelona Action', que, año tras año, organiza el Barça con Cataluya Turisme y en el que los fans chinos ganadores disfrutarán de una semana recorriendo Catalunya y asistirán a un partido en el Camp Nou.

Hay que recordar también que el sitio web oficial del Barça en chino es el segundo que recibe más visitas, con una media superior a los 500.000 usuarios únicos semanales, sólo superada ligeramente por la versión inglesa. En días puntuales, como podría ser este sábado, en el que el partido FC Barcelona-Valencia (16 horas) encaja bastante bien con el uso horario chino, la página web en idioma mandarín puede ser la más visitada de la jornada.

Contenidos especiales

Durante la semana previa a la festividad, el Club ha potenciado las diversas acciones programadas para el Año Nuevo Chino a través de su sitio en chino ya través de la cuenta oficial de Tencent Weibo (t.qq.com/fcbarcelona), donde el Barça ya tiene más de 3 millones de fans y se consolida como el primer club deportivo del mundo con más seguidores.

Los fans chinos, además, pueden disfrutar estos días de numerosos contenidos relacionados con el Barça y el año nuevo, a través de noticias especiales, galerías fotográficas, vídeos y activos digitales como fondo de pantalla conmemorativos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído