Los números de pinto son igual de buenos que los de víctor valdés

Los números de Pinto son igual de buenos que los de Valdés

Los números de Pinto son igual de buenos que los de Valdés

Publicación:28/03/2014 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un sector de la afición culé hay dudas al respecto del rendimiento que pueda aportar José Manuel Pinto de aquí a final de temporada, pero lo cierto es que sus números son bastante similares a los del portero de l'Hospitalet, e incluso mejores en diversos aspectos

El "Tata" Martino dijo alto y claro en rueda de prensa, tras la lesión de Víctor Valdés, que el FC Barcelona no ficharía a otro portero a menos que ocurriera otra desgracia y José Manuel Pinto cayera lesionado. El técnico argentino confía al 100% en el del Puerto de Santa María y cree que puede rendir en los partidos importantes que restan de la temporada. De hecho, si comparamos los números y porcentajes de ambos guardametas este curso, podemos ver que no hay grandes diferencias.

Pinto ya demostró este miércoles contra el Celta de Vigo que es capaz de hacer buenas actuaciones y paradas espectaculares. En el minuto 52 protagonizó una meritoria doble parada a Augusto Fernández y Orellana que levantó al público del Camp Nou y le obligó a corear su nombre. Tanto el andaluz como Víctor Valdés han recibido 0,83 goles por partido, mientras que Víctor Valdés ha realizado un 76,4% de paradas y el gaditano un 77,8%, siendo mejor en este apartado. Durante el curso 2013/14, José Manuel Pinto ha disputado 5 compromisos de Liga, 8 de Copa del Rey y 2 de Champions League y ha encajado once goles.

Con Pinto en la portería, además, el FC Barcelona ha disputado tres finales de Copa del Rey y ha ganado dos de ellas, perdiendo en 2011 contra el Real Madrid de José Mourinho. Es cierto que Valdés ha jugado muchos más partidos y por tanto es normal que sus porcentajes bajen, pero también es verdad que José Manuel Pinto llega con una gran motivación a este tramo final de campaña. Sabe que puede ser su última temporada en el equipo, y quiere marcharse a lo grande.

79 partidos y 62 goles encajados

Casi ochenta partidos avalan a Pinto en la portería del FC Barcelona. El portero de Cádiz, de 38 años, llegó al Club para sustituir a Albert Jorquera en enero de 2008, después de que el portero de Girona cayera lesionado. Desde entonces y hasta el día de hoy, Pinto siempre ha vivido a la sombra de Víctor Valdés y cuando se le ha necesitado siempre ha estado allí. En algo más de seis años, ha participado en 79 partidos oficiales, en los que ha recibido 62 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído