Luis enrique ya ha utilizado a un total de hasta 20 jugadores del primer equipo y 3 del filial

Los tres jugadores del FC Barcelona que aún no han debutado

Los tres jugadores del FC Barcelona que aún no han debutado

Publicación:6/10/2014 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En nueve partidos, Luis Enrique ya ha utilizado a un total de hasta 20 jugadores del primer equipo y a tres más del filial (Sandro, Samper y Munir). Sin embargo, todavía hay tres jugadores de la primera plantilla que no han debutado por distintas cuestiones

El FC Barcelona de Luis Enrique ha disputado los nueve partidos oficiales que lleva hasta ahora con 23 jugadores, 20 del primer equipo y tres más del filial. Sin embargo, todavía faltan por debutar hasta tres futbolistas de la primera plantilla, que por distintas razones no han podido estar disponibles para el entrenador asturiano durante este primer tramo de temporada. Dos de ellos, curiosamente, forman parte de la amplia lista de nuevos fichajes llevados a cabo por el club este verano, mientras que el restante es uno de los jugadores que ascendió al primer equipo. Este es el breve análisis de los tres jugadores que aún no han podido ser utilizados por Luis Enrique:

Luis Suárez: El uruguayo seguramente sea uno de los mejores cinco jugadores del mundo, pero no podrá jugar hasta el próximo 25 de octubre contra el Real Madrid debido a la sanción que arrastra desde el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Afortunadamente ya encadena varias semanas entrenándose a gran nivel con el resto de sus compañeros ahora disputará dos amistosos con la selección uruguaya para ponerse a punto físicamente cuanto antes. Mantiene intacto el olfato de gol y la temporada pasada fue Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo.

Thomas Vermaelen: El central belga llegó lesionado al FC Barcelona por unos problemas físicos que le impidieron también disputar el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, ya hace una semana que trabaja en la Ciutat Esportiva junto al resto de sus compañeros, está plenamente recuperado y tiene el alta médica. Debe recuperar parte del ritmo físico que perdió durante la lesión, pero es posible que debute en breve. Está llamado a disputar la titularidad a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu en la zaga azulgrana.

Jordi Masip: Siguiendo las directrices de Luis Enrique, que parece que va a utilizar a Claudio Bravo en Liga y a Ter Stegen en Champions League, parece claro que Jordi Masip será el portero de la Copa del Rey esta temporada. Ese es uno de los motivos por los que todavía no ha jugado. El otro es que hace unas semanas se lesionó en un entrenamiento, aunque ya tiene el alta médica. Luis Enrique confía en él, y está dispuesto a cederle minutos a pesar de que este verano el club haya gastado 24 millones de euros en dos porteros más.

Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Partidos disputados de titular (9 partidos / 22 jugadores): Messi (9), Sergio Busquets (8), Claudio Bravo (7), Rakitic (7), Mathieu (7), Dani Alves (7), Neymar (6), Jordi Alba (6), Munir (6), Iniesta (6), Pedro (5), Mascherano (5), Piqué (4), Bartra (3), Xavi (3), Rafinha (2), Ter Stegen (2), Adriano (2), Montoya (1), Samper (1), Sergi Roberto (1) y Douglas (1).

Partidos totales disputados (9 partidos / 23 jugadores): Messi (9), Munir (8), Sergio Busquets (8), Rakitic (8), Neymar (8), Sandro (8), Claudio Bravo (7), Pedro (7), Iniesta (7), Dani Alves (7), Mathieu (7), Xavi (6), Jordi Alba (6), Piqué (5), Macherano (5), Bartra (5), Sergi Roberto (4), Adriano (3), Rafinha (3), Ter Stegen (2), Montoya (1), Samper (1) y Douglas (1).

Jugadores sin debutar: Vermaelen, Masip (lesionado) y Luis Suárez (sancionado).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído