El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona llevó a cabo una pequeña revolución en la plantilla dejando marchar a varios jugadores que apenas tenían oportunidades de jugar con Ernesto Valverde. Uno de ellos fue Lucas Digne, que decidió fichar por un Everton que pagó más de 20 millones de euros por su traspaso.

El lateral francés se quedó fuera de la convocatoria de Didier Deschamps con la selección gala de cara al Mundial de Rusia pero, tras su fichaje por el Everton, ha vuelto al equipo nacional. En una entrevista para 'Le Parisien', habló sobre su paso por el FC Barcelona y sobre lo que está dando de si du paso por la Premier League.

"Pasé dos años en el club más grande del mundo"

Hay que destacar que Digne aseguró que, pese a que no pudo afianzarse en el puesto de titular en el FC Barcelona, no se arrepiente de haber fichado por el que considera el mejor club del mundo: "En Barcelona jugué 46 partidos, así que no creo que fuera un problema de tiempo. Nunca lamento mi elección, pasé dos años en el club más grande del mundo".

Digne tuvo el único problema en Barcelona de tener por delante a un Jordi Alba que ha ido a más y ha tenido un rendimiento excelso durante las últimas temporadas. El lateral de L'Hospitalet tenía el puesto casi asegurado por su rendimiento y, pese a que Digne se mostró cumplidor, no fue capaz de quitarle el sitio.

Digne, contento en el Everton

En la misma entrevista, Lucas Digne reconoce que está muy contento en el Everton y que le está gustando su aventura en el fútbol inglés: "Es excepcional. La Premier League es genial, con partidos increíbles cada semana. Me estoy divirtiendo mucho, va a 2.000 por hora. Hay un montón de espacios, duelos enormes. Físicamente, se necesita mucho más esfuerzo".

El lateral francés reconoció que, pese a que tenía más ofertas encima de la mesa, se decantó por la del Everton con mucho orgullo: "Cuando tuve al entrenador Marco Silva al teléfono, inmediatamente quise unirme a él. Sólo me vi jugando allí. Necesitaba jugar, sentir la confianza de un entrenador al que le gustan los ataques laterales. Esto es exactamente lo que necesitaba para mi carrera".