Digne fichó por el Everton

FICHÓ POR EL EVERTON

Lucas Digne revela el motivo por el que se marchó del Barcelona

Publicación:16/09/2018 - 17:38h

Actualización:17/09/2018 - 02:23h

El FC Barcelona y Lucas Digne terminaron su vinculación después de acordar el traspaso del lateral francés al Everton, de la Premier League inglesa. El francés ha reconocido que fue él el que pidió irse del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne se convirtió el pasado mes de agosto en nuevo jugador del Everton a cambio de unos 20 millones de euros. Después de dos temporadas en el FC Barcelona sin conseguir ser titular indiscutible en los onces tanto de Luis Enrique, su primer entrenador en el club culé, como de Ernesto Valverde, actual técnico, el francés decidió cambiar de aires.

Pese a que Digne no formaba parte del grupo de transferibles que sí o sí debían abandonar el equipo, en la dirección deportiva se contemplaba la opción de venderle si llegaba una buena oferta, como finalmente así fue sido el caso. En unas recientes declaraciones del lateral francés al Daily Mirror, desvela detalles interesantes de su traspaso.

Digne aseguró que cuando recibió la oferta del Everton, no se lo pensó dos veces y le pidió al FC Barcelona que le vendiera: "Al principio, no querían venderme. Sentí que había un proyecto tan bueno aquí, que le dije al Barcelona 'por favor, déjame ir para unirme al Everton, porque es lo mejor para mí y para mi carrera'".

Además, el ex jugador azulgrana se mostró ambicioso, asegurando que quiere ganar partidos y títulos. "Ganar muchos partidos y, si es posible, un trofeo también, aunque este año el objetivo es ser mejor que el año pasado y, si es posible, ganar algo", comentó Digne, que quiere ganarse el puesto.

Además, confesó que rechazó al Liverpool, eterno rival del Everton: "Le dije 'no' a Liverpool dos veces, es verdad... Los aficionados del Everton me han enviado muchos mensajes en Twitter al respecto. Fue un buen comienzo para mí aquí, pero sólo estoy diciendo la verdad. La primera vez que Liverpool preguntó por mí fue cuando era un niño y fui a París desde Lille. Y la segunda vez fue cuando fui a Barcelona".

Elogios a Leo Messi

Digne se mostró orgulloso de haber podido jugar con Leo Messi: "Entrenar junto a grandes jugadores me ha mejorado, pero, para mí, Messi es el mejor del mundo. Messi es puro talento. Ve todo antes que nadie. Sabes lo que quiere hacer, pero no puedes detenerlo. Cierras el pie izquierdo, va hacia la derecha. Cierras el lado derecho, él va con el izquierdo. Nos entrenamos todos los días durante dos años y fue una locura".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído