Los dos entrenadores de sangre culé son los máximos favoritos para llevarse el premio

"Lucho" y Pep, candidatos a mejor entrenador FIFA

"Lucho" y Pep, candidatos a mejor entrenador FIFA

Publicación:20/10/2015 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona es el candidato número uno para llevarse el premio pero el de Santpedor está al acecho. El haberlo ganado todo coloca en la mejor posición al asturiano que también tendrá de "contrincantes" a Simeone, Allegri o Emery

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La FIFA y France Football ya han dado la lista de los 23 aspirantes a ganar el Balón de Oro y los 10 que optan al premio a mejor entrenador del máximo organismo del fútbol mundial. No hay sorpresas en una lista donde el principal candidato es el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y en la que aparecen hombres importantes como Guardiola, Unai Emery, El 'Cholo' Simeone o Massimiliano Allegri.

En este TOP10 de candidatos se encuentran cuatro técnicos que pertenecen o pertenecieron la pasada campaña a la Liga BBVA, todo un logro para la competición española. Junto a Luis Enrique se encuentra el mánager del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el del Sevilla, Unai Emery (ganador de la Europa League), y el exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

El míster del Bayern de Munich, Josep Guardiola, también se encuentra entre los diez mejores donde aparecen hombres importantes como el de Massimiliano Allegri, campeón de la Serie A, la Coppa italiana y subcampeón de la Champions League. Sorprende (o no) también la nominación de uno de los hombres de moda como es Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y que llevó al convinado nacional a la victoria en la última Copa América 2015 disputada en su mismo país.

La decisión final dependerá de la votación de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas de la FIFA y también de los representantes de los medios internacionales que ha elegido previamente "France Football". Al igual que el ganador del Balón de Oro de futbolistas se dará a conocer el próximo 11 de enero. El plazo para la votación se abrirá el próximo 26 de octubre y finalizará el 29 de noviembre. El día posterior se darán a conocer el nombre de los tres finalistas.

Los aspirantes a mejor entrenador FIFA son:


  • Massimiliano Allegri (Juventus)
  • Carlo Ancelotti (Real Madrid)
  • Laurent Blanc (París Saint-Germain)
  • Unai Emery (Sevilla)
  • Pep Guardiola (Bayern de Múnich)
  • Luis Enrique Martínez (FC Barcelona)
  • José Mourinho (Chelsea)
  • Jorge Sampaoli (Selección de Chile)
  • Diego Simeone (Atlético de Madrid)
  • Arsène Wenger (Arsenal)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído