Luis Enrique, actual técnico de la selección española de fútbol, presenció en directo en el Wanda Metropolitano el partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, con victoria de los rojiblancos (2-0), y, durante el descanso de dicho partido, atendió a Movistar Liga de Campeones para hablar sobre el equipo nacional.

Este jueves, el técnico asturiano anunciará su tercera lista de convocados como seleccionador español y explicó que, al igual que en las dos anteriores convocatorias, habrá algunas novedades. Además, también le preguntaron por Jordi Alba, que pese a estar a un nivel excelso no ha sido convocado, y respondió con lo que puede ser una pista importante.

En primer lugar, le preguntaron si habrá novedades de cara a su lista para este mes de noviembre. "Sí, alguna habrá, pero no las he contado. Juntando la primera con la segunda lista hubo cuatro o cinco cambios... Por ahí irá. Pero tampoco lo sé, no hago la lista en función de si hay cambios o menos, va en función de lo que veo", respondió.

También le preguntaron por el reciente mensaje de Gerard Piqué, que le aconsejaba convocar a Jordi Alba. "Bueno, entiendo que en el cargo en el que estoy acepto este tipo de de cosas. Piqué entiende mucho de fútbol, le conozco muy bien y acepto cualquier consejo. Pro si he llegado a donde he llegado es por mi manera de ver el fútbol, por cómo lo veo y lo entiendo y así seguiré actuando", contestó.

Sus dos siguientes respuestas parecieron dejar claro que Jordi Alba tampoco será convocado para la lista de este próximo jueves. "¿Cómo ve a Jordi Alba?", le preguntaron, a lo que respondió: "Muy bien, nivel muy alto, pero siempre ha sido así". ¿No ha cambiado?", siguió, la periodista. "No", contestó el asturiano, de manera tajante.

Jordi Alba quiere volver a la selección

Recientemente, Jordi Alba aseguró que estará pendiente de si Luis Enrique rectifica y le incluye en la próxima convocatoria de la selección, añadiendo que trabajará para ello. "Mi intención es seguir yendo a la selección. Trabajo para ello. Estaré pendiente de la lista de Luis Enrique, como siempre. La decisión es del seleccionador", comentó. Parece complicado, tras las últimas declaraciones del asturiano.