Luis Enrique celebra en el Calderón la Copa del Rey 2016-17

NO ESTÁ GUARDIOLA

Luis Enrique, entre los técnicos candidatos a 'The Best'

Publicación:18/08/2017 - 09:19h

Actualización:18/08/2017 - 16:09h

La FIFA anunció este jueves los 12 candidatos al premio The Best al Mejor Entrenador de fútbol masculino. Entre los finalistas hay el extécnico azulgrana Luis Enrique, que repite candidatura en la segunda edición del galardón

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA anunció este jueves los 12 candidatos al premio The Best al Mejor Entrenador de fútbol masculino. Entre los finalistas hay el extécnico azulgrana Luis Enrique, que repite candidatura en la segunda edición del galardón (Claudio Ranieri, el hombre que convirtió el Leicester en un sorprendente campeón de la Premier, se llevó la primera).

Además del asturiano, la FIFA ha seleccionado dos entrenadores que ejercieron en la liga española la temporada pasada: Zinedine Zidane y Diego Simeone.

Entre los 9 candidatos restantes al premio, hay dos seleccionadores, Joachim Löw (Alemania) y Tite (Brasil), y 7 técnicos que participan en competiciones europeas, Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern), Antonio Conte (Chelsea), Leonardo Jardim (Mónaco), José Mourinho (Manchester United) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

Destaca, pues, la gran ausencia de Pep Guardiola, fruto de una mala temporada con el City en la que no cumplió expectativas ni en la competición doméstica ni en Europa. Veremos cómo le va este año tras la inversión realizada.

Tres azulgranas en 'jugadores'

Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez también fueron seleccionados para formar parte de la lista de 24 futbolistas que aspirarán al FIFA The Best en la presente edición del premio, que conquistó el año pasado Cristiano Ronaldo por delante de Leo Messi. Neymar Jr también está con motivo de sus éxitos y exhibiciones en las filas del FC Barcelona la pasada temporada 2016-17.

La ceremonia de los The Best FIFA Football Awards tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre, cuando se hará entrega de los galardones a todos los ganadores

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído