Luis enrique: "los jugadores sabrán si son titulares justo antes de los partidos"

Luis Enrique: "Los jugadores sabrán si son titulares justo antes de los partidos"

Luis Enrique: "Los jugadores sabrán si son titulares justo antes de los partidos"

Publicación:23/08/2014 - 14:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona compareció en la rueda de prensa previa a su estreno en Liga, este domingo ante el Elche en el Camp Nou. Luis Enrique anunció que -durante toda la temporada- los jugadores sabrán si son titulares una hora y media antes de los partidos

Luis Enrique insistió el día antes de su estreno que el principal objetivo es conseguir un equipo sólido, ambicioso y competitivo. "Necesito una competencia feroz y eso pasa por que todos puedan jugar y sentirse titulares", explicaba. Y apuntó que a partir de esta temporada "los jugadores sabrán si son titulares o no una hora y media hora antes de los partidos. Y serán los primeros en saberlo porque ellos son los protagonistas". Además, anunció que la lista de convocados no se facilitará hasta el día de partido. En este sentido, también ha anunciado que los desplazamientos, siempre que se pueda, se harán el mismo día de partido.

El técnico asturiano aseguró que ya tiene decidido el primer once oficial de la temporada. "Tengo claro el equipo para el Elche. Cuento con jugadores que pueden participar en varias posiciones y eso me da un gran margen de maniobra". Sobre las dos principales dudas para el partido contra el Elche, Neymar y Pedro, Luis Enrique explicó que hasta el último momento no tomarán una decisión. "Mañana valoraremos su estado y en qué condiciones están para el partido, pero en principio cuento con los dos".

"Messi empieza la temporada en óptimas condiciones"

Preguntado sobre como afronta Leo Messi la nueva temporada, Luis Enrique quiso quitar presión al argentino, aunque avisó de que la temporada es muy larga y dejó caer que podría dosificar sus apariciones. "Leo empieza la temporada en óptimas condiciones y con mucha ilusión. Me gusta contar con los mejores y el mayor número de minutos posible, pero las temporadas son muy largas y hay muchos condicionantes, así que hablar ahora de lo que pasará a lo largo de la temporada es demasiado atrevido".

El técnico también se ha referido a los dos principales rivales en la Liga, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "El Atlético es el actual campeón y, por tanto, el máximo favorito, por el respeto que hay que tener al vigente campeón. Tiene la misma idea, incluso perfeccionada, del año pasado. Hace un año, antes de comenzar la liga, ya dije que lo veía como un claro favorito al título y que lo haría bien en la Champions". Del Real Madrid, ha asegurado que "es el eterno rival y también se ha reforzado".

"Todos los que entran en la lista pueden ser titulares"

Respecto a los jugadores del filial que se han entrenado con el primer equipo durante la semana, Lucho avisó que si responden, contará con ellos siempre que sea necesario. "Tengo suerte de tener a los jugadores del filial. Los habrá que jueguen más minutos, otros que alternarán más los dos equipos, pero si están aquí ya son jugadores del primer equipo". El técnico quiso dejar muy claro que "todos los jugados que entren en la lista están preparados para ser titulares".

Finalmente, el asturiano valoró la sanción de la FIFA que impedirá al Barça fichar en los dos próximos mercados. "El club recurrirá al Tas y veremos que pasa, así que prefiero mantenerme al margen". Sin embargo, también quiso valorar el esfuerzo realizado por el club en materia de fichajes y dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones. "Nos hemos reforzado muy bien y seguimos abiertos a lo que pueda suceder en este mercado".


La rueda de prensa de Luis Enrique, íntegra (23/08/2014)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído