Luis enrique: "robson me ayudó mucho en mi primer año en el barça"

Luis Enrique: "Robson me ayudó mucho"

Luis Enrique: "Robson me ayudó mucho"

Publicación:1/08/2014 - 18:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando que se encuentra en Inglaterra completando el "stage" de pretemporada con el Barça, la televisión de la Federación Inglesa de Fútbol se ha desplazado hasta St. George's Park para hacer una entrevista a Luis Enrique sobre el fallecido Bobby

En una entrevista realizada por la Federación Inglesa de Fútbol con motivo del quinto año del fallecimiento de Bobby Robson, ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique ha hablado sobre quien fue su primer técnico cuando aterrizó en el club azulgrana procedente del Real Madrid. El mítico ex jugador y entrenador inglés falleció hace justo hoy cinco años a la edad de 76 años. Llegó al FC Barcelona en 1996 junto con José Mourinho y, en sólo una temporada, consiguió 38 victorias, 12 empates y 8 derrotas ganando la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa. Ese año, sin embargo, la Liga la ganó el Real Madrid sólo con 2 puntos más que el Barça.

"Sólo tengo buenos recuerdos de él", ha comentado Luis Enrique. "Lo tenía difícil porque era la primera temporada post-Cruyff. Yo aprendí de su naturalidad, su espontaneidad, más allá de los conocimientos futbolísticos. Recuerdo que en los descansos nos explicaba tácticas con vasos de plástico. Siempre tuvimos una muy buena relación. Siempre hablaba bien de mí y lo agradezco porque fue mi primer año en el Barça. Si pudiera, me gustaría preguntarle muchas cosas sobre la interpretación del juego de entonces para compararlo con el de ahora".




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído