De esos vídeos que permiten conocer un poco más en profundidad a los jugadores. Y ya sabemos que Luis Suárez fuera de los terrenos de juego es un tipo tranquilo, dócil y mucho de la broma. Le gusta hablar en ambientes relajados y suele tener siempre buenos recuerdos de sus orígenes, algo que supone una mina para los periodistas.

En un vídeo del patrocinador del Barcelona 'Beko', el delantero culé confesó que sus jugadores favoritos de niño eran Enzo Francescoli, leyenda de Uruguay, y Gabriel Batitusta, gran delantero de Argentina. El primero era un mediapunta con una técnica espectacular mientras que el segundo era hasta la llegada de Messi el máximo goleador de la albiceleste.

El futbolista azulgrana se inspiró en estos dos futbolistas hasta convertirse en uno de los mejores atacantes del mundo. Pero para ello hay que remontarse a los orígenes, que nunca son fáciles: "Los campos en Uruguay son difíciles, las condiciones no son las más adecuadas, pero siempre me traen hermosos recuerdos", afirmó.

Además, Luis Suárez afirmó que, aparte de estos dos cracks, su familia había sido otra de las claves para conseguir todo lo que tiene. "Obviamente, la familia es fundamental", apuntó. La gran realidad es que el charrúa siempre se deja ver llevando al colegio a sus niños o cuelga muchas imágenes en Instagram con su familia.

Un indeseable tiró su estatua en Salto

Es de esas noticias que no gustan contar. Ocurrió la misma noche que se casaban Messi y Antonella. Un individuo borracho derribó la estatua que tiene erigida el delantero uruguayo en su localidad natal, en Salto, a unos 500km de la capital de Uruguay -Montevideo-. Por suerte se le detuvo y la estatua, de gran interés turístico, vuelve a estar en su sitio.