El delantero uruguayo lo pasó mal durante la sanción

Luis Suárez: "Lo peor era negarle a mi hija lo que había pasado"

Luis Suárez: "Lo peor era negarle a mi hija lo que había pasado"

Publicación:13/11/2014 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, ha revelado en una entrevista que una de las cosas más duras que conllevó la sanción de la FIFA fue negarle a su hija lo que había pasado, fingiendo que no jugaba por problemas físicos en vez de por el mordisco a Chiellini

En declaraciones concedidas a "Radio Nacional de Uruguay", Luis Suárez ha hablado de algunos de los aspectos más difíciles que conllevó la sanción de la FIFA, y con los que tuvo que convivir durante cuatro meses. "Me equivoqué, pero no maté a nadie, me dolió mucho salir escondido en una camioneta", señala, asegurando que "le mentía a mi hija, le decía que estaba lesionado, hasta que me aconsejaron decirle la verdad de la sanción. Lo peor era negarle a Sofía lo que había pasado".

A pesar de todo, asegura que ha aprendido la lección y que la situación no volverá a repetirse. "Debo respirar y aprender de lo que pasó". Ya en clave azulgrana, comenta que de momento con quienes más ha congeniado es con Leo Messi, Javier Mascherano y Andrés Iniesta. "Messi, Mascherano e Iniesta son con los que mejor me llevo en el Barça". Y desvela alguna de las cosas que les dice a sus compañeros de ataque para que las jugadas ofensivas fluyan mejor. 

"Siempre les digo que yo arrastro los centrales y que se metan en el medio. A Neymar o a Leo. Es un trabajo que también hice en el Liverpool". Ahora, el uruguayo se encuentra a gusto en el FC Barcelona pese a no haberse estrenado todavía como goleador con la camiseta azulgrana. Realiza mucho más trabajo por el equipo y se sacrifica, algo que la afición culé valora mucho.

"Me trataron como a un criminal"

Tal y como puede leerse en la biografía "Mi Vida. Luis Suárez", el astro uruguayo narra el mal trago por el que pasó durante la sanción de la FIFA, cuando se sintió tratado como un criminal tras el incidente con Giorgio Chiellini, aunque consiguió aguantar la presión gracias a su esposa, Sofía Balbi, y al resto de su familia. "Lo absurdo de la suspensión de la FIFA es que se volvió cada vez más evidente. Tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol", señala.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído