Los de luis enrique empezaron a preparar la final contra el athletic

Luis Suárez y Mathieu, al margen en el entreno

Luis Suárez y Mathieu, al margen en el entreno

Publicación:25/05/2015 - 18:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos este lunes después de las celebraciones del título de Liga BBVA y la plantilla al completo se puso a pensar ya en la final de Copa del Rey del próximo sábado 30 de mayo contra el Athletic en el Camp Nou

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

La plantilla al completo del FC Barcelona regresó a los entrenamientos este lunes con el objetivo de empezar a preparar la final de Copa del Rey que se jugará en el Camp Nou el próximo sábado contra el Athletic de Bilbao. A las órdenes de Luis Enrique, todos los jugadores se ejercitaron a excepción de Luis Suárez y Jeremy Mathieu, que se entrenaron al margen para cuidar al máximo sus molestias musculares y no sufrir una lesión inesperada con las dos finales en el horizonte.

Los azulgrana se entrenaron en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y Luis Enrique decidió incluir en la sesión a varios jugadores del Barça B, como Munir, Babunski, Bicho, Edgar Ié y Campins. Al FC Barcelona ya sólo le quedan dos finales para terminar la temporada, y quiere hacer historia llevándose el tan ansiado "triplete". Todos los jugadores están concienciados.

El "planning" del Barça para las dos finales

Luis Enrique, el preparador físico Rafael Pol y el resto del "staff" técnico habrían decidido llevar a cabo sesiones de entrenamiento con una parte de trabajo duro pero también con elementos de distensión y relajación para restar presión y carga física a los jugadores, que sin embargo han llegado a este último tramo de temporada en perfecto estado físico y mental. Luis Enrique podría dar a sus jugadores tres días más de fiesta si ganan la Copa del Rey, pero prepararán el encuentro como si se tratara de cualquier otro partido de Liga en el Camp Nou.

Los jugadores comerán en sus respectivas casas, no habrá concentración previa en un hotel y se reunirán todos horas antes de que dé comienzo el encuentro en el vestuario azulgrana. En lo que respecta a la final de Champions del 6 de junio, Luis Enrique habría decidido preparar el partido también como si se tratara uno más de la competición europea. No viajarán dos días antes a Berlín, sino que lo harán un día antes como en los partidos de esta temporada en Múnich o París. Tras el partido, tomarían un vuelo directamente rumbo a Barcelona, donde celebrarían un hipotético título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído