De Burgos Bengoetxea, tras señalar el penalti a favor del Barça

ESCÁNDALO MAYÚSCULO EN LA FEDERACIÓN

'Marca' desvela el escándalo de Villar y los árbitros

Publicación:29/09/2017 - 11:37h

Actualización:29/09/2017 - 11:37h

Ángel Maria Villar no sólo apretaba a los votantes, sino que utilizaba construcciones de campos de fútbol, pagos rutinarios o partidos de la selección para garantizarse lealtades de presidentes de Territoriales. Lo destapa 'Marca'

Ver calendario del FC Barcelona

"Blanco y en botella, Don Juan, si hasta les he marcado yo los votos. Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años", así comienza el reportaje que saca 'Marca' este viernes en su edición papel.

El diario estatal destapa un escándalo de magnitudes colosales acerca de Villar, la RFEF y los árbitros. El sumario de la Operación Soule está lleno de conversaciones que hacen referencia al proceso electoral y a la forma en la que Villar, su hijo Gorka y el resto de su equipo trabajaban con equipamiento, personal y fondos de la RFEF para eternizarse en el cargo y seguir controlando a su antojo otras actividades.

Estas conversaciones, por su gravedad, plantean un escenario nuevo:dejan en evidencia que el proceso electoral está viciado, controlado y casi decidido de antemano. Con irregularidades que arrojan grabaciones telefónicas de las que se entiende que el equipo de Villar no sólo apretaba a los votantes, sino que utilizaba construcciones de campos de fútbol, pagos rutinarios o partidos de la selección para garantizarse lealtades de presidentes de Territoriales.

El VAR, más cerca

Según apunta 'AS', Javier Tebas se reunió con Juan Luis Larrea, actual número 1 de la RFEF, y con los exárbitros Sánchez Arminio y Velasco Carballo. En la reunión se trazó una hoja de ruta para le remodelación del estamento arbitral, que comenzará por la implantación en fase de pruebas del VAR (Videoarbitraje) en algunos de los partidos de dieciseisávos de la Copa del Rey que se disputarán entre octubre y noviembre.

Uno de los estadios donde se pondrá a prueba el VAR será el Wanda Metropolitano, en la eliminatoria que enfrentará al Elche y al Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído