2014)

Martino: "Mañana decidiremos si Leo sale de inicio o no"

Martino: "Mañana decidiremos si Leo sale de inicio o no"

Publicación:10/01/2014 - 20:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Se mantiene la incógnita de si Leo Messi será titular o no contra el Atlético de Madrid. En la rueda de prensa previa al partido, el Tata Martino aseguró sobre el jugador argentino que este sábado decidirán si sale o no de inicio en el Calderón

El Atlético-Barça es el último partido de la primera vuelta de la Liga. Posiblemente por eso, con mucho camino aún por recorrer, Tata Martino ha restado algo de trascendencia al desplazamiento al Vicente Calderón: "Queda toda una vuelta y no creo que sea un partido tan decisivo como pensamos con respecto al desenlace de la Liga pero sí que es importante para el futuro inmediato de ambos conjuntos, tanto en la Champions como en la Copa. Es un duelo importante a nivel anímico".

El entrenador del Barça considera que la situación de los dos equipos es similar y no ha escatimado elogios hacia el rival: "El Atlético de Madrid es un equipo muy fuerte, uno de los conjuntos más serios y más sólidos de Europa. Todo hace pensar que veremos un gran partido". "Nosotros estamos mucho mejor, tanto a nivel individual como colectivo, que hace cinco meses, cuando nos vimos las caras en la Supercopa de España. El Atlético de Madrid ha mantenido un gran nivel desde entonces", ha añadido el técnico argentino.



Martino ha avanzado que el equipo procurará mantener el nivel mostrado en los últimos compromisos, con una circulación rápida de balón y evitando lanzamientos de esquina y faltas cerca del área que den ventaja al juego aéreo de los colchoneros. "Tendremos que ser más efectivos de cara a la portería rival que en la Supercopa. Estamos en nuestro mejor nivel pero a mí me gusta pensar que todavía estamos lejos de nuestro techo y que en estos cinco meses que faltan todavía podremos mejorar nuestro rendimiento", ha explicado el entrenador azulgrana en la sala de prensa de la Ciudad deportiva.

"Messi viene de un periodo muy largo de inactividad"

En cuanto a la presencia o no de Messi en el once inicial, Tata Martino ha dado su punto de vista: "Messi está bien, ya lo vio todo el mundo. Sin embargo, viene de un periodo muy largo de inactividad y se evaluará si está en condiciones de completar un partido entero de esta exigencia". "No podemos olvidar que ha acumulado 60 días de inactividad y que sólo ha jugado 30 minutos", ha añadido Martino, quien tomará la decisión después de evaluarla con los médicos, el resto de técnicos y el propio jugador. "Todavía no he hablado con Messi y eso que hablo mucho con él. En cualquier caso, como mucho, él me podría decir que se siente en perfectas condiciones para salir de inicio si lo creo oportuno".

Con Messi en el once o no, Martino se lleva a 22 futbolistas a Madrid, incluidos Alves y Neymar, que han completado los últimos entrenamientos con normalidad, y Afellay. "Es cierto que todavía no tiene el alta médica pero me ha parecido oportuno que todos los jugadores que entrenan con normalidad viajen a Madrid", ha apuntado el técnico del Barça. Martino ha reconocido que los jugadores están en un gran estado de forma y que cada vez tiene más dificultades para seleccionar once. Este sábado tomará una nueva decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído