Martino y el "cholo" simeone acabaron expulsados tras enfrentarse en 1988

Martino y el "Cholo" Simeone acabaron expulsados tras enfrentarse en 1988

Martino y el "Cholo" Simeone acabaron expulsados tras enfrentarse en 1988

Publicación:1/04/2014 - 14:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro que expulsó a ambos del Vélez Sarsfield-Newell's, Ricardo Calabria, recuerda cómo sucedieron los hechos y define las características principales que tenían los dos entrenadores cuando eran futbolistas. Simeone era aguerrido y Martino era más elegante

En una entrevista concedida a "MD", Ricardo Calabria ha narrado qué pasó en el partido del 29 de enero de 1988 entre Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, en el que decidió expulsar primero a Gerardo Martino por un codazo y diez minutos más tarde a Diego Pablo Simeone por doble tarjeta amarilla. El "Cholito" tenía entonces sólo 17 años, mientras que el "Tata" ya era un jugador valorado y de calidad reconocida.

"De la expulsión de Martino, me sorprendió el descaro de Simeone, su carácter. Sin complejos, fuerte y sin arrugarse, entró al Tata, un jugador contrastado en Primera, que le soltó el codo. 'Cholito' se agarró la cara y dio cuatro vueltas por el piso. El golpe no fue para tanto teatro, pero para que se sancione, determina la intencionalidad", explica Calabria.

El ex árbitro argentino asegura que el Atlético de Madrid juega exactamente como lo hacía Simeone en su época. "Su juego era agresivo, y eso tenía mucho que ver con la formación. Esa garra típica de Vélez. Ahora, está transmitiendo su carácter al Atlético. Entiéndame. Para conocer a un niño hay que ver cómo juega. En el fútbol ocurre lo mismo. Un equipo es una idea que tú tienes que plasmar en el campo. El Atlético juega como lo hacía el 'Cholo'".

Gerardo Martino, mucho más elegante y talentoso

Ricardo Calabria ha definido a Martino como "un Andrés Iniesta de su época, pero más robusto. Jugaba de 5, pero igual aparecía de 8 o se convertía en el 10 del equipo. Tenía la velocidad del juego en la cabeza, que le iba más rápida que los pies. Antes que llegara el balón, ya sabía qué debía hacer".

En este sentido, y sabiendo cómo es, cree que cumplirá su contrato con el FC Barcelona y destaca "su compromiso con la ética, independientemente de los resultados. Es un romántico del fútbol y de la vida. Martino te dice blanco, y será blanco. No se pone en duda. Si dice que va a cumplir su contrato, es que lo va hacer. Es un tipo consecuente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído