El defensor argentino cree que piqué es uno de los mejores centrales

Masche: "Piqué es uno de los mejores del mundo"

Masche: "Piqué es uno de los mejores del mundo"

Publicación:18/11/2014 - 11:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Javier Mascherano, ha repasado en una entrevista la actualidad del club azulgrana y también de la albiceleste. Sobre Gerard Piqué, ha asegurado que se trata de "uno de los mejores centrales del mundo"

En una entrevista concedida al programa "Al Primer Toque" de Onda Cero, Javier Mascherano ha vuelto a recordar la final perdida del Mundial de Brasil pero ha hablado también de otros temas relacionados con la actualidad de Argentina y también del FC Barcelona. "Lo del Mundial fue muy bueno, porque más allá de no haber jugado un fútbol maravilloso supimos competir, que es lo que le faltaba a la Selección de Argentina en los últimos años a la hora de enfrentarse a grandes potencias o en las fases decisivas. El Mundial me ha dejado muy marcado".

Para conseguir nuevos éxitos, confía en Gerardo Martino. "La idea en cuanto al juego sí que ha cambiado. Pretendemos jugar con extremos, con un 9 más fijo, presionando más adelante, un poco más a la idea que veníamos practicando hace tiempo en el Barcelona. Hay que adaptarse". Sobre la posibilidad de jugar de mediocentro, ha dicho lo siguiente: "Son decisiones de los entrenadores. Soy de los que piensa que uno tiene que sumar donde el entrenador decida. Siempre he tenido la mentalidad de un jugador de equipo. Esta temporada he tenido la posibilidad de medio centro y es una opción más que puede barajar el entrenador. Mi posición natural es la de mediocentro".

También ha sido preguntado por Piqué. "Lamentablemente muchas veces a los jugadores se los juzga no sólo por la profesión. También se empieza a juzgar por su vida personal y no hay que mezclar las cosas. Tengo una gran relación con Gerard. Es un chico que me parece fantástico. Todos los días que viene a entrenar trata de dar lo mejor de sí. Estando bien es uno de los mejores centrales del mundo, y para mí siempre ha sido un placer jugar al lado de él y se aprende mucho".

Y asegura que la confianza en Luis Enrique es máxima. "La confianza en Luis Enrique es máxima. Una temporada es muy larga y hay que pasar por momentos difíciles. Nos han llegado dos derrotas duras y hay que sobreponerse. Sabemos que tenemos calidad para sobreponernos y mirar para delante". Además, sobre Luis Suárez, está convencido de que va a aumentar mucho el potencial del equipo. "El míster sabrá cómo utilizarlo. El hecho que Luis esté con nosotros y empiece a coger los automatismos es importantísimo. Nos va hacer más fuertes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído