Mascherano: "me puse a disposición del club por si querían que me fuera"

Mascherano: "Me puse a disposición del club"

Mascherano: "Me puse a disposición del club"

Publicación:20/08/2014 - 11:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano ha comparecido en sala de prensa para explicar, entre otras cosas, que al final de la temporada pasada se planteó cambiar de aires. "Me puse a disposición del club por si querían que me fuera, pero me dijeron que contaban conmigo", dijo el argentino

Javier Mascherano ha comparecido este miércoles al mediodía en sala de prensa, donde ha repasado la actualidad del equipo azulgrana. El argentino ha reconocido que al final de la temporada pasada se planteó cambiar de aires. "A finales de la temporada pasada hice saber al Club que si creían que no estaba a la altura que no tenía ningún problema en salir. El Club cree que todavía puedo aportar cosas al equipo", dijo.  El "14" del Barça explicó que trabaja duro en cada entrenamiento para devolver la confianza que han mostardo en él. "Es reconfortante que los entrenadores hablen bien de ti. Tengo que demostrar en los entrenamientos porque Luis Enrique cree en mí para que no cambie su opinión".

El "Jefecito" se ha mostrado optimista ante la nueva temporada y ha valorado positivamente la llegada de refuerzos. "Cuando empieza una temporada nueva las ilusiones se renuevan. El Club ha hecho un esfuerzo muy grande y ha llevado a muchos jugadores para que el equipo sea más fuerte". También recordó la derrota en la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, aunque aseguró que es algo que está superado y que ahora prefiere mirar hacia adelante. "En esta carrera a uno le toca pasar por momentos lindos y duros, como es la final del Mundial. Esto me quedará siempre en mi cabeza pero la vida continúa. Pero en la vida tienes que buscar nuevas metas e ilusiones. Si estás en un gran club como este uno no puede quedarse con lo que pasó".

"Mi rol no ha cambiado: haré lo que Luis Enrique crea oportuno"

El argentino no ha aclarado si esta temporada jugará de central o, con la llegada de dos defensas más, Mathieu y Vermaelen, jugará como centrocampista defensivo. "Mi rol no ha cambiado: soy un jugador de equipo y haré lo que el entrenador crea oportuno", señaló. Preguntado sobre la sanción de la FIFA -que no permitirá al Barça fichar hasta 2016-, Mascherano prefirió no mojarse. "La sanción de la FIFA es un tema delicado para dar la opinión. Pero a nivel personal sé que el Club ha trabajado y cuidado muy bien a los chicos de la Masia".

En clave argentina, Mascherano destacó que ve muy bien a Messi y defendió a su compañero del Barça de las críticas recibidas. "Veo muy bien a Messi, con las mismas ganas y las ilusiones que tenemos todos de comenzar una nueva temporada". Y criticó a todos aquellos que han sido injustos con Leo. "Han sido injustas las críticas que ha recibido. Es una lástima que se critique a quien recibe un premio y no a quien lo otorga". Sobre el exentrenador del Barça, Gerardo "Tata" Martino, Mascherano explicó que seguro que hará un buen trabajo al frente de la "albiceleste".  "Martino ha sido un entrenador honesto, que conoce el mundo del fútbol. Y espero que con la selección argentina pueda seguir con esta línea, obviamente con matices".

Por último, Masche habló de Luis Suárez, flamante fichaje del Barça 2014-2015. "Veo muy bien a Luis Suárez. Es un jugador que siempre me ha gustado sobre todo por la forma en que vive el fútbol. Me siento identificado con él por cómo juega este deporte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído