"el jefecito" se ha ganado el cariño y respeto de toda la afición culé

Mascherano: "Quiero finalizar mi carrera europea en el Barça"

Mascherano: "Quiero finalizar mi carrera europea en el Barça"

Publicación:4/10/2014 - 08:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le encantaría poder terminar su carrera europea en el club azulgrana cuando acabe contrato. Luego, se marchará a otra liga de menor exigencia

En una entrevista concedida al semanario "Tot Sant Cugat", Javier Mascherano ha hablado de su continuidad en el FC Barcelona y ha valorado también a Luis Enrique y compañeros suyos de equipo como Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Antes de todo, sin embargo, ha comentado el buen comienzo del equipo en Liga. "Hemos empezado como queríamos: sacando buenos resultados. Vamos líderes, aunque somos conscientes de que hay cosas que hay que mejorar. Ha habido un cambio de entrenador y, esto, obviamente, conlleva un cambio de automatismos".

Sobre Luis Enrique, ha dicho lo siguiente: "Luis Enrique es un entrenador con mucho carácter. Quiere que sus equipos sean intensos y que ataquen siempre. Quiere ver reflejado en el equipo su filosofía de cuando era jugador". Y tiene claro que desea cumplir su contrato con el FC Barcelona. "A finales de temporada me reuní con la junta directiva y les transmití que si creían que no podía aportar nada al equipo, marcharía. Era un gesto que tenía que hacer por todo lo que me ha dado el Barça".

"La intención es finalizar mi carrera europea en el Barcelona. Me gustaría cumplirlo. Cuando acabe el contrato tendré 34 años y quizás sea la hora de buscar otro destino, un fútbol de menos exigencia". Finalmente, ha valorado la importancia de tener en el equipo a jugadores como Xavi, Iniesta y Messi en especial. "Con todos estos años, lo que ha conseguido el Barça ha sido gracias a jugadores como Messi, Xavi e Iniesta, que han hecho de este equipo uno de los mejores de la historia. Messi ha dado mucho al Barça, y el Barça, a Messi".

Y destaca lo exageradas que fueron, según su parecer, las críticas hacia Messi. "La crítica a Messi fue, muchas veces, desmesurada. Messi nos ha acostumbrado a cosas inimaginables, que sólo puede hacer él, y cuando en un partido no hace goles parece que no está, y no es así. Es un jugador que prácticamente es imposible verlo jugar mal".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído