Masiva despedida a tito vilanova en el camp nou: "siempre estarás con nosotros"

Masiva despedida a Tito Vilanova en el Camp Nou: "Siempre con nosotros"

Masiva despedida a Tito Vilanova en el Camp Nou: "Siempre con nosotros"

Publicación:26/04/2014 - 02:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Miles de aficionados han acudido este sábado al Camp Nou para despedirse simbólicamente y mediante ofrendas de todo tipo de Tito Vilanova. El barcelonismo, más unido que nunca, ha rendido un masivo homenaje al de Bellcaire, enterrado en su pueblo natal

La muerte de Tito Vilanova ha hecho que este sábado el Camp Nou presentara un aspecto muy diferente al habitual. Miles de personas se han acercado a los alrededores del estadio y se han formado las típicas colas. No eran, sin embargo, esperas distendidas o con los nervios con que muchos culés viven los minutos previos a los partidos. Rezumaban tristeza, emotividad, rabia e impotencia.

La muerte del ex entrenador del Barça por el cáncer que arrastraba desde 2011 ha conmocionado al club, a sus seguidores y al mundo del deporte en general. Las colas de delante de la tribuna principal del estadio, transformada en un espacio de pésame y homenaje, se han empezado a formar desde primera hora. Los jugadores del primer equipo y la directiva del Barça han abierto, a las 9 de la mañana, la sala de condolencias sin poder ocultar la emoción y el duelo en el adiós a Francesc "Tito" Vilanova.

Este domingo le rendirán un nuevo homenaje sobre el césped del Madrigal. El club azulgrana estudia poner el nombre de Tito Vilanova al campo de entrenamiento que el FC Barcelona tiene en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una manera de homenajear su figura y agradecerle todo lo que ha hecho por el club. Tras los jugadores y la directiva, miles de personas de todas las edades, barcelonistas y de otros equipos, muchos del Espanyol, han depositado flores y camisetas dedicadas a Tito Vilanova en el espacio habilitado.

En el interior, todo el mundo ha podido firmar los libros de condolencias antes de ver la imagen del Vilanova entrenador, protagonista esencial del mejor Barça de la historia y que también deja una gran huella como persona. Una afición emocionada ha coincidido en ver en la figura del ex entrenador azulgrana un ejemplo a seguir. 

La muerte de Vilanova ha dado la vuelta al mundo, física y virtualmente. Le han recordado deportistas, políticos, entre ellos el presidente Artur Mas, y desde Cornellà - El Prat o el mismo Bernabéu. También el Bayern de Múnich se ha sumado a las condolencias con un minuto de silencio. El duelo también se ha extendido a las redes sociales entre el barcelonismo y desde todos los puntos del planeta. La sala de condolencias instalada en el Camp Nou continuará abierta hasta las 11 de la noche y también este domingo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído