Mingma sherpa, en el museo del barça

Mingma Sherpa visita el Museo del FC Barcelona

Mingma Sherpa visita el Museo del FC Barcelona

Publicación:12/02/2014 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mingma Sherpa, primero que ha hecho los 14 'ochomiles' de la tierra y un barcelonista admirador de Leo Messi, ha visitado el Camp Nou y el Museo del Barça

Mingma Sherpa, el primer sherpa que ha conseguido la cima de los 14 'ochomiles' de la Tierra, ha visitado el Museo del FC Barcelona y ha disfrutado con el Tour Experience, donde ha tenido la oportunidad de conocer los grandes momentos de la historia del club azulgrana y de ver el Camp Nou. Mingma Sherpa es un reconocido barcelonista y un gran admirador de Leo Messi, y ha podido ver de cerca los cuatro Balones y las tres Botas de Oro que están expuestas en el Museo.

"Messi es un jugador buenísimo y muy conocido en todo el mundo. Tiene mucha suerte de jugar en el Barça y el Barça tiene mucha suerte de tenerlo a él", explicó Mingma Sherpa, que ha quedado muy sorprendido con todo lo que ha visto: "Nunca hubiera imaginado un Museo como éste ni en mis sueños. El Barça es un club muy grande. Venir aquí y ver este museo es algo muy sorprendente para alguien como yo".



Las 14 cimas de más de 8.000 metros

En mayo del 2011, Mingma Sherpa se convirtió en el primer sherpa que ha coronado las 14 montañas de más de 8.000 metros, en la cima del Kangchenjunga (8.586 m), la tercera más alta de la Tierra. En aquella ocasión lo acompañó el alpinista catalán Óscar Cadiach, que se quedó a las puertas de su objetivo por un problema técnico, pero que pudo finalmente hacer la cumbre de esta montaña mítica en 2013. Durante aquel primer ascenso al Kangchenjunga, Cadiach rodó la película 'Más allá del Kumbhakarna', un homenaje al pueblo sherpa y a la trayectoria del primer nepalí que ha logrado hacer los 14 'ochomiles' del Himalaya.

Cadiach define a Mingma Sherpa como un hombre "respetado por su pueblo que lo ha apoyado y ensalzado por hacer su héroe. Es un sherpa diferente, inteligente, que ha luchado de la nada, remontando la familia de 6 hermanos. A la edad de 12 años, perdía a su padre y se puso a trabajar cargando ya con 25 kg en la espalda. Después se convirtió portero de las expediciones, más tarde guía y finalmente sherpa de altura. Su carrera ha sido meteórica y un ejemplo a seguir. Tiene un carisma único. Quedé admirado de su sencillez y humildad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído